Tras allanamiento, policía Nacional y DNCD apresan a dos personas y decomisan drogas y arma de fuego en Galván.





Por Ramón Antonio Medina, NEYBA Prov. Bahoruco.-Miembros de la Sub. Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, la Policía preventiva y la D.N.C.D, allanaron una vivienda, donde encontraron varias porciones de un vegetal, así como materiales, que se presumen, se trata de drogas narcóticas y un arma de fuego.
En el allanamiento, fue decomisada la pistola marca GLOD, cal. 9mm, con la Numeración limada, además  dos (2)  paquetes de un vegetal desconocido que se presume Marihuana, una (1) porción de un material Rocoso que se presume es (CRACK), dieciséis porciones de un polvo blanco presumiblemente Cocaína, dos (2) Radio portátil de comunicación, una (1) balanza de color negro, tres (3) celulares, tres (3) cartuchos cal. 12mm y la suma de cuatro mil pesos (RD.$ 4,000) en efectivo.


En el allanamiento participo el fiscalizador del Juzgado de Paz del municipio de Galván, licenciado  Wander Jiménez, en la casa No 150 de la calle 1ra de la Sección las Tejas del Municipio de Galván.
En la operación policial, fueron detenidos los nombrados Willy Guillermo Sánchez de 22 años y Ramón Marmolejo de 53, residentes en la Sección las Tejas, quienes habitaban la vivienda allanada.
Los allanamientos que ejecutan la policía Nacional, responden a un trabajo que desarrolla el Coronel Jhonny del Milagro Puello Baez, quien ha emprendido una acción contra los ruidos nocturnos, el consumo y venta de estupefacientes, la circulación de vehículos de motor sin sus respectivas luces, entre otras problemáticas que ha denunciado la población. El comandante de la 22 compañía de la Policía Nacional manifestó su interés en garantizar la seguridad ciudadana en la Provincia Bahoruco, para lo cual dijo contar con la población con fines de erradicar o controlar la delincuencia.
Las informaciones sobre el allanamiento, fueron suministradas por el licenciado Francisco Jiménez Mesa, subdirector Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en este municipio de Neyba.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba