Senador Manuel Paula entrega útiles escolares a niños del Botao y 2do Paso.




Por Ramon Antonio Medina, NEIBA Provincia Bahoruco. El senador por la provincia Bahoruco, profesor Manuel Antonio Paula, entrego mochilas conteniendo los útiles escolares indispensables a estudiantes de la escuela  Básica Sor Juana Inés de la Cruz  del paraje el Botao en la zona cafetalera de este municipio Neiba como parte del plan de acción social de la Oficina Senatorial.
Al hacer la entrega de las mochilas, Paula, destacó que la oficina senatorial, empeñada en el futuro de la patria sea mejor hace lo posible para que los niños de esas comunidades puedan estudiar.

Pidió a los padres, madres, tutores, que  se empeñen por mandar a los niños a las escuelas porque la educación es la única que salva a los pueblos.
“cuando ustedes sean grandecitos van a ser los ingenieros, los maestros, los diputados, y senadores y eso se logra si ustedes son buenos estudiantes porque ya nosotros vamos pasando y es nuestro rol ir preparando relevos apoyándoles” dijo el senador por Bahoruco.
Por otro lado la directora del centro escolar profesora Adalina Cuevas Amador, pidió a los estudiantes acudir sin falta el 19 del mes en curso a la clase ya que cuentan con los útiles indispensables ya que lo importante es ganar tiempo” lo del uniforme en caso de que no lo tengan, se resuelve al paso” señalo, tras destacar que en muchos casos las condiciones económicas no permiten el ingreso a tiempo a clase por esta causa.
Las mochilas contienen mascotas, lápices, lapiceros, borradores, reglas, entre otros útiles. Además de la escuela Básica del Botao también le fueron suministradas las mochilas a cada niño de la comunidad de Segundo Paso, donde las condiciones de la gente son muy precarias.
Tras llamar a los padres a enviar a sus hijos a clase el 19 de Agosto, llamo a los niños a ser buenos estudiantes para que mañana sean buenos profesionales.
El operativo de entrega de Mochilas equipadas, continuará en otros lugares de la provincia Bahoruco, dijo el legislador.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba