Director Centro Barahona lamenta muerte estudiante de UASD Neyba.




Faustino Reyes Díaz.
Neyba. El director de la UASD Centro Barahona, Maestro Príamo Rivas, lamentó la muerte de una estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el pasado Viernes Santos en el municipio de Neyba.


Yekenia Santana, estudiante en la UASD Subcentro Neyba, murió al instante de accidentarse una camioneta sobrecargada de personas en la llamada S de la muerte cuando regresaban a esta ciudad del Balneario Los Guineos, en La Zona Cafetalera Panzo.

Para el director de la UASD Barahona, la muerte trágica de la joven estudiante es una pérdida irreparable en la familia uasdiana, sobre todo, para los uasdianos quienes residen en la Región Enriquillo.

“Un estudiante es nuestra familia y su partida nos entristece aun mas cuando se trata de accidente. Hemos perdido en el Subcentro Universitario de Neyba a un ser que siempre recordaremos”, dijo el Maestro Rivas.

El funcionario uasdiano, hizo un llamado a los estudiantes de la Academia a que sean cautelosos cuando se disponen a disfrutar de los días festivos agresiones o su pérdida como aconteció en el caso de Neyba.

Asimismo, Príamo Rivas exhortó a que se piense en las familias al momento de participar en ciertos ambientes donde muchas personas pierden el control y se desplazan en vehículos sin la debida seguridad lo que provoca la mayoría de los accidentes que se registran.

Junto a Yekenia Santana, oriunda de la comunidad de la Ceiba al norte de este Municipio, murió su primo hermano Último Santana y resultaron heridas unas 20 personas, incluyendo 12 menores de edad, los cuales fueron atendidos en el Hospital San Bartolomé.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba