Iglesia Católica y comerciantes, emplazan al jefe de la policía aclare sobre supuesta trama de secuestro en contra de Director del INUVA.

Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- La Iglesia Católica y la Unión de Comerciantes de la Provincia Bahoruco, pidieron al jefe de la policía Nacional, general Manuel Castro Castillo, esclarecer los hechos en torno a la presunta trama contra el Director Ejecutivo del INUVA, señor Mario Pérez Medina, por parte de cuatro presuntos delincuentes  abatidos a tiros por miembros de la uniformada.
Tras una rueda de prensa que se llevó a cabo en la residencia de la familia, en la que estuvieron presentes  representantes de ambos sectores, este, emplazó al jefe policial a esclarecer los acontecimientos.
Pérez Medina, cuestiono el hecho de que la policía, si realmente conocía la situación de riesgo en la que se encontraba, no le haya informado nada, a la vez que mostró sus dudas al respecto, en el sentido de que la mañana en que ocurrieron los hechos,  realizó  como de costumbre  ejercicios en horas de la mañana, abrió su comercio a la hora acostumbrada y no vio nada raro a su alrededor.
“Yo le pido al jefe de la policía que esclarezca la situación, para que haya una población bien informada  y a la vez para que reine la tranquilidad en mi hogar y mi familia” dijo.
La posición de la iglesia
Sobre los acontecimientos ocurridos la mañana del viernes, en que cayeron abatidos cuatro jóvenes a la altura de la comunidad del Mamon del municipio de Galván por parte de miembros de la policía, el cura párroco Ángel Feliz, dijo que esto no es más que un montaje para ocultar las acciones en que incurre la institución del orden en contra de ciudadanos.
Dijo, que la policía, al involucrar  a Pérez Medina como un hombre de renombre en  el pueblo, busca escudarse ante lo que consideró “una ejecución” de cuatro jóvenes supuestamente delincuentes, en una acción aun no esclarecida.
Señalo, que si la policía es responsable, debe dar con pelos y señales, detalles de los acontecimientos habidos y por haber y no poner un “paño con pasta” para dejar los hechos en una nebulosa que nadie cree.
“La policía tenía que buscar una persona de renombre, no al hijo del pollero, para poder justificar esta matanza que hay que esclarecer, porque hay una situación bajo velo en los hechos” dijo el cura párroco de Neiba.
Hablan los comerciantes
Por su lado, el comerciante Domingo Rodríguez y Rafael Leónidas Batista, representantes de la Unión de Comerciantes de Bahoruco, llamaron a esclarecer la situación a la vez que mostraron su solidaridad para con Mario Pérez y sus familiares.
“Al jefe de la policía que esclarezca la situación porque esta acción crea mucha tención a la familia y al pueblo de Neiba” dijeron los representantes de los comerciantes.
Mario Pérez, estuvo acompañado de su esposa e hijos, así como de Atila Perdomo Medina, Merquis Peña, entre otros.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba