Manuel Paula prometió gestionar becas al reconocer 25 estudiantes meritorios.

Neyba. La Oficina de Gestión Senatorial creará un programa de gestión de becas a bachilleres sobresalientes, anunció el Senador Manuel Paula, al encabezar la primera entrega del Premio al Merito Estudiantil, dedicado a Teresa Ferreras, donde reconocieron 25 bachilleres meritorios de la Provincia Bahoruco.

Los alumnos meritorios recibieron su placas de reconociendo y una laptop, este sábado, en un acto donde asistieron el gobernador Luis Emilio Peña, La Encargada de la UASD Neyba, Paula Xiomara Méndez y el Subdirector de la Regional 18 de Educación, Alberto Jiménez.

Acompañado de su esposa, Profesora Mercedes Mella, el legislador peledeista resaltó los aportes de la Oficina Senatorial a favor de la educación, y citó la creación de la Escuela Eugenio María de Hostos, donde, según el congresista, han graduado unos 2000 jóvenes.

En presencia del Alcalde Municipal, Orlando Gómez Román y el Director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Mario Pérez Medina, el Senador Paula, entregó placa de reconocimiento a la exdirectora del Liceo de Neyba, Teresa Ferreras Viuda Medina, la cual agradeció la distinción de la Oficina Senatorial.

Otros detalles.
Entre los estudiantes meritorios reconocidos, se encuentran de los liceos de la secundaria de los municipios de Tamayo, Galván, Los Ríos, Villa Jaragua y el Municipio de Neyba, según aseguraron personas cuestionadas al respecto.

Durante la actividad, cuya bienvenida dio Casarín Acosta Duval, se presentaron un grupo folklórico y un equipo de cantantes locales, encabezado por Nino Hidalgo, el cual deleitó a decenas de personas invitadas que se dieron al salón de actos del Liceo Manuel de Jesús Galván de Neyba.

Entre las personalidades destacadas, en la premiación bendecida por el Pastor Cesar Matos y el Sacerdote, Ángel Cuevas, figuraron el Presidente Provincia del Colegio Medico Dominicano, Apolinar Carvajal y el exdirector del liceo secundario de aquí, Paco Pérez Labour
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba