PN apresa hombre en Duvergé que compraba con billetes falsos de RD$500.00




BARAHONA. Agentes policiales destacados en el municipio de Duvergé, provincia Independencia, detuvieron a un hombre en momentos que compraba  bebidas, alcohólicas  con un billete falsificado de RD$500.00.

En una nota de prensa entregada a los medios de comunicación locales, la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, identifica al detenido como Santo Rafael Pérez (Moreno), de 39 años, residente en la calle Las Mercedes del referido municipio.


Explica que Pérez se presentó al negocio de la nombrada Yahaira Heredia, de 27 años,  a quien le compró una cerveza con el billete, pero al comprobar esta que era falso llamó al destacamento policial, de donde se envió una patrulla que detuvo al hombre.

Dice el parte de la uniformada que al registrar al apresado se le encontró en sus bolsillos la suma de (RD$2,500.00), en 5  papeletas falsas de  (RD$500.00).

"Este sujeto, quien junto al dinero falso ocupado se encuentra detenido en el cuartel de la refrida localidad para dentro de las próximas hors ser sometido a la justicia,  tenía intención de seguir comprando con ese dinero en diferentes  negocios de ese municipio", manifiesta el informe policial.

Desde hace tiempo comerciantes de esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia, vienen denunciando que delincuentes los estafan al comprar en sus establecimientos artículos con papeletas de RD$500.00 y RD$2000.00, por lo que la Policía estaba tras la pistas de estos.

Por Juan Francisco Matos
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba