Policía identifica muertos


NEIBA.- Los cuatro individuos asesinados en el Municipio de Galván por efectivos de la Policía Nacional, se proponían atracar y secuestrar al comerciante y Director del Instituto Nacional de la UvA (INUVA), Mario Pérez, Mario Pérez, informaron las autoridades en la Provincia Bahoruco.

El Coronel del Departamento de la uniformada, en esta ciudad, Renzo Matos, identificó a los presuntos atracadores muertos como Radhames Santana Rosario, Jean Carlos Zorrilla Tejada, Juan Mendoza Guzmán y Juan Herodes Jerez Ramírez.

Informó, que se persigue a un tal Yeri, que se dio a la huida en un vehículo blanco cuando se dio cuenta que se andaba detrás de él por su presunta participación en el plan alegado plan de secuestro contra el propietario de Mario Pérez Comercial.

Los alegados atracadores andaban en un carro Toyota Corola, color gris, placa A 149209, que se encuentra en poder de la Policía y donde encontraron armas de fuego y los documentos que identificaron a los occisos.

El Coronel Renzo Matos, dijo que las personas muertas se les daba seguimiento desde la capital hasta que fueron acordonados con un refuerzo de la dotación policial de aquí, en el Mamón de Galván.

De su lado, el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco, Esteban Jonathan Cuervas, informó que manejan la versión de que los ultimados se proponían secuestrar, esta mañana, al Director del INUVA, pero que se amplían las investigaciones sobre los acontecimientos.

Dijo, que la Policía dispuso el reforzamiento de la seguridad de Mario Pérez, luego de reunirse con él en el Cuartel de la Uniformada de aquí y la ampliación de las investigaciones que abarcaría a empleados del comerciante.

De su lado, el comerciante y Director del INUVA, dijo que desconocía del plan en su contra y que dejará que las autoridades profundicen las investigaciones para determinar las medidas de protección a su integralidad física.

Versiones sobre los hechos.

Versiones recogidas al respeto, dan cuentas de que los presuntos atracadores merodeaban la noche de ayer por varias calles de aquí y se trasladaron al Barrio La Cuaba a donde acostumbra visitar Mario Pérez.

Se dijo que los atracadores andaban en dos vehículos y que se proponían secuestrar al comerciante cuando llegara temprano a uno de sus negocios, pero que esta vez, Perez, no llego a la hora acostumbrada y sus perseguidores decidieron abandonar a Neyba y se dirigían camino a Galván.

Un oficial, que pidió omitir su nombre, dijo que los atracadores fueron orientados para que se trasladaran a esta ciudad a cometer la acción, bajo el entendido de que Mario Perez tenia en el negocio dinero guardado a raíz de la huelga que por 48 horas se desarrollo en esta zona.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba