Productores de uva y vino participan en reunión

NEIBA.- Supervisora Regional de Capacitación del Programa PLarogresando, licenciada Maira Rodríguez, sostuvo un encuentro con  productores asociados de uva del Valle de Neiba, donde escucho de cada uno de los representantes de las asociaciones,  sus puntos de vista en torno a la situación actual del sector.

El encuentro es parte de una serie de acciones que implementa el Instituto de la Uva, en aras de mejorar las condiciones de capacidad en todos los sentidos de los productores de uva de la provincia Bahoruco, en la actual gestión.

En presencia de representantes de la Asociación de productores de Vino de Neiba, Vineiba,  Asociación Sábila En Desarrollo,  Asociación  de Viticultores de Cerro Al Medio,  Asociación De Viticultores Plaza Cacique, entre otros, Rodríguez, destacó la fortaleza existente en los actuales momentos en el recurso humano de quienes se organizan en las diferentes asociaciones.

“El Ministerio Progresando está dispuesto a colaborar con una jornada de capacitación a los productores de manera que se ayude a impulsar  a este importante renglón de la economía” dijo, al escuchar sobre las potencialidades y debilidades de los productores de uva y vino.

Dijo, que el encuentro, desarrollado en el salón de actos del INUVA, verso de manera especial en que aportar en el área de capacitación, con los productores de las diferentes aéreas, de quienes dijo, poseen elementos importantes que permitirán desarrollarse.

En el encuentro, además de Rodríguez, participó el director ejecutivo de INUVA, Mario Pérez Medina, quien acompaño a los productores y coincidió en que el principal problema para que enfrentan los productores es la falta de mercado  o espacio para elaborar algunos productos que derivan de la producción de uva.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba