ADP pide a Educación preparar los alimentos en las escuelas para mejor higiene.

POR ECOS DEL SUR

         BARAHONA.- Los alimentos que son elaborados para los estudiantes de la Jornada Extendida, tienen que ser preparados en las escuelas que tienen cocinas y no en otros lugares que podrían contaminarlos.
 
          El pedido fue solicitado por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), licenciado Miguel Ángel Féliz, quien solicitó al Ministerio de Educación construir las cocinas en las escuelas que no las hay.
 
         “Esto de la Tanda Extendida va a crear un problema muy difícil, por lo que llamamos a Educación y Bienestar Estudiantil, para que los alimentos de los niños sean preparados en las escuelas donde existen los comedores, y que en otros lugares que no lo hay que se instalen”, apuntó.
 
          Indicó que ellos van a luchar para que en todos los recintos escolares se instalen las cocinas y los comedores, para que sea de mayor  calidad y exista mayor higienes, “ya que uno ve lo que se esta cocinando, donde el maestro esta pendiente de todo”.
 
         El licenciado Féliz dijo que cuando los alimentos son elaborados fuera del recinto escolar, estos tienen todas las posibilidades de descomponerse, porque hay que llevarlas desde lugares lejanos a lugar de estudios.
 
         “Todo esto puede provocar hasta una epidemia, donde los alimentos se descompongan y los niños se intoxiquen, por la falta de seguridad”, subrayó.
 
             El dirigente de la ADP indicó que Educación a otorgado la preparación de los alimentos a personas que no tienen conocimiento de todo eso, “solo porque son políticos y del Gobierno”.
 
              Señaló que a partir de octubre ellos iniciaran un plan de lucha en la provincia reclamando que estas irregularidades se resuelvan.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba