DGDF paga RD$1 millón 500 mil, a brigadas laboraron en diferentes tareas en Bahoruco.




NEIBA, Bahoruco.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), pagó la mañana de este viernes, los fondos, producto de los trabajos realizados por brigadas que laboraron, en comunidades rurales de la provincia Bahoruco. 
Los pagos, autorizados por el director General de Desarrollo Fronterizo, ingeniero Miguel Bejaran, siguiendo las instrucciones del presidente Danilo Medina, benefician a cientos de obreros que laboraron en jornadas  de limpieza de caminos vecinales, canales y otras tareas.
El monto de los recursos entregados la mañana de este viernes estaban pendientes de entregar por trabajos realizados y sobrepasan RD$ 1 millón 500 mil pesos. Los mismos contribuirán a dinamizar la economía de los municipios de Jaragua, Tamayo, Galván, Neiba y la zona Cañera.
Los pagos, fueron supervisados directamente por el señor Luis Cuevas, (Indio) ejecutor provincial de la DGDF en Bahoruco y el señor Melvin Moquete Michel, ejecutor regional.
Los obreros cobraron RD$ 5, 000,00 pesos cada uno, mientras que los capataces o cabezas de brigadas cobraron RD$ 7, 000,00 pesos.
Las brigadas, se constituyen en espacios creados por el gobierno a través de diferentes instituciones, cuyas funciones específicas están en limpiar caminos vecinales y cumplir con otras tareas comunitarias, siendo remunerados los participantes con los montos establecidos.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba