El director del INUVA apoya DEGEI promueva ética en instituciones públicas.



Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- El Instituto Nacional de la Uva INUVA se inscribe entre las instituciones descentralizadas del estado que promueven la transparencia en coordinación con la Dirección General  de Ética e Integridad Gubernamental en cumplimiento al decreto 486-12, creada con 42 atribuciones contenidas en tres acápites generales: Ética, Transparencia, Denuncia.
En tal sentido, el director ejecutivo de la entidad Mario Pérez Medina, recibió una comisión del DIGEIG, donde les planteó la intención de viabilizar junto a la gobernación provincial de Bahoruco, promover que las instituciones se inserten en mecanismos de transparencia. 
Dijo, que la institución rectora de la Vitivinicultura en el Valle de Neiba, se inscribe dentro de las instituciones que permiten la creación de canales para que la ciudadanía tenga acceso a las ejecutorias y les permita ser parte del proceso de prevención y la promoción de la ética en las entidades.
“Como una forma de aportar a la integridad y transparencia con que debe manejar cualquier institución, el INUVA en esta gestión, a creado los canales para que la ciudadanía tenga acceso a las informaciones elementales de operación; gastos, nominas, transparencia, informes trimestrales, y otras, las cuales son servidas a través del portal www.inuva.go.do creado para tales fines “dijo Medina.
Con la creación de este medio informativo y de transparencia, el INUVA, se circunscribe en el mecanismo IPAC, que promueve un modelo de gobierno abierto.
Como un promotor del buen manejo de los recursos y la aplicación de políticas inclusivas en termino de apoyo colectivo al sector que representa, en su condición de director ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva, Mario Pérez Medina, a puesto como estandarte y practica principal de la institución, la transparencia, mecanismo que le ha permitido abrir nuevas puertas encaminadas al rescate del sector Vitivinícola como lo ha venido haciendo
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba