El Instituto de la Uva, la Junta Agro-empresarial Dominicana JAD, firman convenio de colaboración.




Por Ramon Antonio Medina, Santo Domingo.- En un empeño por  impulsar la capacitación técnica del sector Vitivinícola, el Instituto Nacional de la Uva (INUVA) en coordinación con  Pontezuela Trading Company, SRL y la Junta Agro empresarial Dominicana JAD, suscribieron un acuerdo de colaboración, con fines de implementar nuevos mecanismos de producción de uva y sus derivados en el Valle de Neyba. 
El acuerdo,  rubricado por el Director  Ejecutivo del INUVA, Mario Pérez Medina, el presidente de la JAD, Osmar Benítez y Ana María Guerrero Directora General de Pontezuela, se inscribe dentro de la propuesta de proyecto piloto de financiamiento de la innovación (PPI) ventanilla 3 o “Proyecto de Asistencia técnica para el programa de apoyo a la política de competitividad II”.
 Entre los compromisos que asume el INUVA tras la firma del convenio,  esta la creación un espacio para la instalación de un área de capacitación a productores y técnicos para la colocación de equipos suministrados para la ejecución del proyecto.
Tras la firma del convenio, el director ejecutivo del INUVA, dijo que la institución está inmersa en una etapa  de capacitación de técnicos y productores, con miras a insertar el sector en un espacio de competitividad.
El acuerdo entre las partes, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), y el Ministerio Superior de Educación Ciencia y Tecnología (MESCyT), que dirige la doctora Ligia Amada Melo de Cardona. Estas entidades aportaran programas de capacitación partiendo de experiencias de otros países como argentina, quienes han planteado suscribir acuerdos similares.
INUVA recibe membrecía en la JAD
Tras la firma del convenio de colaboración interinstitucional, el director de la JAD, Osmar Benítez, planteo la necesidad de que el Instituto de la Uva sea miembro de este organismo, a lo que su director  ejecutivo asintió positivamente, aceptando la membrecía al organismo como una puerta mas que se abre en beneficio del sector.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba