Impartirán taller a Voluntariado Juvenil sobre Registro Nacional de Establecimientos (RNE).



Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- La Oficina Nacional de Estadísticas ONE, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Fronterizo  a través del Voluntariado Juvenil que esta ultima impulsa, impartirá un importante taller  sobre el Registro Nacional  de Establecimientos (RNE).
Desarrollo Fronterizo, entidad que dirige el ingeniero Miguel Bejaran, a través del programa (VJ-DGDF), ha concertado en coordinación con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el levantamiento del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) en la Frontera por tales fines impartirá dicho taller, como una forma de crear oportunidades a los jóvenes de esta deprimida zona.
El taller es dirigido a jóvenes líderes del Voluntariado  Juvenil de la DGDF, destacados en las provincias Bahoruco-Independencia,  y está pautado del  17 al 19 de septiembre de 9: am a 4: pm, en el Centro de Gestión de Agro negocios, Audiovisual y Biblioteca (CEGA-CABI) del INDHRI, localizado a la salida de Neyba hacia Villa Jaragua.
La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) trabaja en alianza con diferentes instituciones  Públicas y Privadas,  para enfrentar la falta de oportunidades de la juventud, así como evitar la migración masiva de estos territorios a las grandes urbes en busca de oportunidades viéndose obligados en la mayoría de los casos, a crear cordones de miseria.
Entre las propuestas de desarrollo que impulsa la DGDF en la actualidad, está una solicitud de Joelin Santos, Coordinador General de la Quinta conferencia del Milenio COMI-2014, quien realizó una visita de cortesía al Director General de Desarrollo Fronterizo, Miguel A. Bejarán, con la finalidad de motivar la Participación del Voluntariado como Representantes de la Zona Fronteriza, La misma se realizará del 23 al 26 de octubre en Puerto Plata.
El equipo de coordinación del Voluntariado Juvenil de la DGDF en Bahoruco,  está compuesto por Edward Guadalupe Novas Félix, Dianfelix Sierra (Ñoño) y Guillermo Vásquez, como animador Líder, con representaciones de  jóvenes líderes de los cinco municipios, mientras que en la provincia Independencia el equipo de coordinación está compuesto por los jóvenes lideres Armerido Novas Matos y Rubby Pérez Cuevas representantes del municipio de Jimani, con representantes en todos los distritos y municipios de la referida provincia.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba