Paralizan docencia por tiempo indefinido en escuela y liceo.

 CRISTOBAL, Independencia.- La docencia en los dos centros educativos de este municipio fueron paralizados este jueves por los profesores en demanda de la demolición de varios pabellones, que a su juicio representan un peligro.
 
        Las clases fueron suspendidas en la Escuela Victoria Peña y el liceo secundario, “profesor Rojas”, de esta localidad, por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
 
        La dirigenta de la ADP, Esperanza Ramírez dijo   que las viejas estructuras de las viejas instalaciones de la escuela básica representan un peligro para los estudiantes, ellos y personal administrativo.
 
        Además solicitan que los trabajos de construcción de la cocina y las oficinas administrativas sean agilizados por los ingenieros que tienen a cargo la obra.


 
        Indicó  que se tienen que nombrar más profesores, ya que en ambos plantel educativo existe una súper población estudiantil.
 
        Manifestó que el año escolar ha tenido muchos tropiezos en esta localidad, por las precariedades existentes en las escuelas donde hay aulas improvisadas.
 
        Señaló que el paro es por tiempo indefinido.


 POR ECOS DEL SUR

 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba