Resistencia directora suspendida provoca paro Escuela Arzobispo Valera



 
Faustino Reyes Díaz
Neyba.
Los profesores de la Escuela Arzobispo Valera, este lunes, paralizaron la docencia debido a la incertidumbre generada a raíz de la resistencia de la Directora del plantel, Alba Medina Pachano, en abandonar el cargo luego de ser suspendida.

La decisión busca que las autoridades del sector, las cuales actúan con debilidad, según los profesores, resuelvan definitivamente la situación generada con la suspensión de Alba Medina.



“Es la falta de autoridad porque como es posible que el Director Regional (Bruno Matos), exija una llave, la libreta y la chequera y la Directora se niegue y nada pase”. Para el Profesor Oscar Darío Jiménez

La actual Directora de la Arzobispo Valera, fue suspendida el pasado 12 del presente mes de septiembre “pero continua en el cargo hasta maltratando profesores. Bruno Matos, nos dijo que si el pasado viernes ella no entregaba el lunes cerraría la escuela”, dijo la Profesora María Antonia.

Intentamos recabar la versión de la Maestra Alba Medina Pachano, pero no se encontraba en el plantel escolar. Mientras, el Director de la Regional 18 de Educación, estaba reunido con su equipo de trabajo, a la hora que fuimos a su oficina a entrevistarlo.

Esta mañana, los profesores de Arzobispo Valera sacaron al patio los estudiantes de los niveles 3,4,5,6,7,y 8; y los de 1 y 2, los mantienen en las aulas cuidados por sus educadores, a fin de evitar que en los juegos sean atropellados por sus compañeros más grandes.

Una comisión de la dirección local de Educación, se presentó al centro educativo en la mañana de hoy, pero los profesores esperan que sea el propio Director Regional que se presente al lugar a resolver la situación.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba