UASD Neyba exhorta prepararse para participar en concurso para docentes‏



EN NEYBA:  La Encargada de La UASD Subcentro Neyba, Paula Xiomara Méndez, llamó a los profesionales de las provincias Independencia y Bahoruco a preparar su curriculum vitae, a fin de participar en el concurso para docentes realizará este año la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La Maestra Paula Xiomara Méndez, dijo que aunque la fecha del concurso no se ha dado a conocer, el Subcentro  está interesado en que los posibles maestros residentes tengan listos sus expedientes.

Los documentos deberán depositarse en la dirección de la Unidad Académica, en la Calle General Sosa esquina Rodolli, en el Municipio de Neyba. Deben contemplar la dirección exacta del concursante y  una propuesta de programa para la asignatura en la cual está concursando.
Requisitos
Se requiere que el interesado en concursar para pertenecer al cuerpo de profesores de la Academia, debe haber obtenido estudios de grado y maestría en el área o áreas afines, con un índice general no menor de 80 puntos. La Universidad determinará las áreas afines, atendiendo a la naturaleza de las carreras correspondientes.
No se admite un aspirante que haya reprobado la asignatura para la cual está concursando solicitando y deberá poseer mínimo título de grado en el área o áreas afines definidas, solicitar formalmente su participación en el concurso, poseer formulario de datos personales suministrado por la Dirección de Recursos Humanos (DIRHA-UASD).
El curriculum debe tener la documentación original probatoria de la formación académica (título, certificación de título y records de notas legalizados en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT). En caso de que la persona sea egresada de la UASD, sus títulos y récords de notas, sólo deben ser certificados y sellados en la Dirección de Registro.
Además, el curriculum debe tener anexos certificación de no antecedentes penales, 2 fotografías 2×2, copia de Cédula de Identidad y Electoral. Los aspirantes a Profesor Provisional Interino (PPI) no deben exceder los 50 años de edad, y los aspirantes a Profesor Ayudante (PA), los 35 años; excepto los servidores administrativos de la UASD, por estar ya incluidos en el sistema universitario.
Podrán participar en el concurso externo profesionales con edad de más de 50 años, y que no excedan los 60 y en caso de resultar en Registro de Elegibles, sólo podrán ingresar a la condición de docentes contratados y su contratación estará regida por la reglamentación existente en la institución para tales fines.
El personal que ingrese a la UASD en esta condición tendrá que demostrar antes, que ya forma parte del sistema de seguridad social de la República Dominicana. De Resultar ganador, este tipo de concursante, debe presentar certificado de evaluación médica integral expedido por el Centro Integral Atención Primaria de la institución académica “Dr. Tejada Florentino”.
En caso de estudios realizados en el extranjero, todos los documentos: records de notas, títulos de grado y postgrado, tienen que estar certificados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del país de procedencia, además cada uno de estos documentos debe estar apostillado, si el país de procedencia es miembro del Convenio de La Haya.
Si el país de procedencia no sea miembro de dicho convenio, los documentos deben ser certificados en el Consulado dominicano en el país de procedencia y luego certificados en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.
El ganador de un concurso, con estudios en el extranjero, no podrá ser nombrada hasta tanto la UASD no le haya reconocido su título de grado y/o postgrado y antes cualquier eventualidad los documentos depositados no serán devueltos.
Los extranjeros aspirantes a ser docentes, deben ser nacionalizados o tener residencia permanente.
POR FAUSTINO REYES DÍAZ
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba