Proponen comité de seguimiento a la problemática de la falta de agua en Neiba.



Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- Representantes de entidades sociales de este municipio, sostuvieron un encuentro con funcionarios del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados,  donde plantearon diferentes formulas para erradicar la falta de agua por la que atraviesa el municipio en los actuales momentos.

La reunión, convocada a raíz de un primer encuentro desarrollado en los salones de la gobernación provincial, fue solicitada con el motivo de continuar las discusiones que llevan a cabo las juntas de regantes, amas de casas, las iglesias y juntas de vecinos, entre otros sectores, para buscar una salida a la falta del preciado liquido en la zona norte de este municipio.

Entre las propuestas surgidas del encuentro, donde estuvo presente el licenciado Orlando Morillo, del Departamento de Asuntos Sociales del INAPA, figura la conformación de un Consejo Municipal de Agua y Saneamiento, el cual estará acompañado de un Plan Operativo y contempla además la capacitación de los miembros.

En el transcurso de la actividad se debatieron temas concernientes al mal manejo en el uso del agua y el papel que deben jugar los representantes del INAPA para evitar el mal manejo orientando a la población y corrigiendo las posibles fugas que provocan la escases del preciado líquido.

Sobre el Consejo, Orlando Morillo, dijo que el mismo se constituye en un paso de avance para la solución a la escasez y mal manejo de las aguas, y que debe estar representado por el sector oficial y comunitario siendo los actores principales los representantes del gobierno local, gobernación, juntas de vecinos, iglesias y organizaciones comunitarias.

El Comité Gestor del Consejo Municipal   de Agua y Saneamiento, está conformado por el pastor Cesar Matos, Franklin Báez de la Fundación ABADAI, Altagracia Novas Feliz por las Juntas de Vecinos, Eudilio Carvajal por el INAPA,el coronel Antonio Calvo Pérez, comandante de la dotación policial de Neiba y el alcalde Orlando Gómez Román.


Además de Morillo, en la actividad, estuvo presente el señor Miguel Ramírez representante de INAPA en este municipio, quien juramentó a los miembros del Comité Gestor, entre otros representantes del sector oficial y comunitario.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba