¡ATENCIÓN INGENIEROS! Educación convoca a Cuarto Sorteo de Obras para construir 312 escuelas y 150 estancias infantiles


Viceministro-e1384976449483SANTO DOMINGO.- El ministerio de Educación convocó este lunes a ingenieros civiles, arquitectos, empresas constructoras de obras civiles a participar en el Cuarto Sorteo de Obras para la construcción de 312 nuevos centros educativos y 150 estancias infantiles.
La finalidad es aumentar la tasa de cobertura escolar en un ambiente educativo digno, fundamentado en la Resolución Administrativa declaratoria de urgencia del 30 de octubre de 2014, establece el Comité de Compras y Contrataciones de la cartera educativa en un comunicado.

A la fecha, el presidente Danilo Medina ha entregado a la comunidad educativa nacional 525 nuevas escuelas, que aportan 7,235 aulas adicionales. Este nuevo llamado a concurso es la continuación del Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE) creado mediante el decreto presidencial número 625-12.
El MINERD informó que los interesados en participar en el procedimiento ME-CCC-SO-2014-01-GD deberán acceder a los Pliegos de Condiciones Específicas a partir de este lunes 3 de noviembre, en línea 24 horas en la página web de la institución www.minerd.gob.do enlace Cuarto Sorteo de Obras Programa Nacional de Edificaciones Escolares.
También pueden acceder al portal administrado por el órgano rectorwww.comprasdominicanas.gov.do y es de alto interés nacional la participación de los interesados de todas las provincias que conforman el territorio nacional.
La inscripción en línea se deberá realizar desde el lunes 3 de noviembre de este año hasta el miércoles 19 de noviembre a las 12:00 del mediodía en la página del MINERD. Una vez realizada la inscripción en línea y generado su número de inscripción, los participantes deberán depositar su expediente con los documentos originales requeridos, únicamente los días siguientes: martes 18 y miércoles 19 de noviembre de 2014.
Los lugares para depositar estos documentos dependerán de la ubicación geográfica del lote seleccionado en la Unidad de Compras y Contrataciones del MINERD para las obras localizadas en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional; para las demás provincias, en las gobernaciones provinciales correspondientes. Cualquier cambio de lugar o fecha de recepción de documentos será publicado mediante Circular en el portal web de la institución.
El MINERD aclara que en el presente sorteo no podrán participar ningún personal de la entidad contratante, de acuerdo a la Ley 340-06, ni las personas físicas o morales que también se indican en el Pliego de Condiciones.
El sorteo se realizará el miércoles 26 de noviembre de 2014 de manera simultánea en todas las provincias donde se construirán las obras.
“Los interesados sólo podrán participar una vez, como persona física o jurídica y en una sola provincia, conforme a su libre elección. El incumplimiento a esta disposición tendrá como consecuencia la invalidación de su participación”, indica un comunicado del Comité de Compras y Contrataciones del MINERD.
Exhorta a las personas interesadas a consultar la página www.minerd.gob.do donde está colgado el Pliego de Condiciones y sus anexos, así como a estar pendientes de las posibles Enmiendas y Circulares, mediante las cuales se pueden modificar aspectos como fechas, horarios y requisitos.
Sobre las restricciones para participar, el MINERD estableció que en caso de no estar presente el día del sorteo, debe dotar a su representante de un Poder Notarizado, y que una persona solo puede representarse a sí mismo y a otro participante.
Más detalles, requisitos, horarios, documentos, certificaciones y listado de obras estarán contenidos en el Pliego de Condiciones del Procedimiento ME-CCC-SO-2014-01-GD y sus anexos.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba