Cientos acuden diariamente a la Segunda Feria del Libro


Neyba. Con la presencia de una nutrida representación de diversas instituciones, fue inaugurada la noche del viernes la segunda versión de la Feria Municipal del Libro, organizada por la Fundación Tierra Blanca y la UASD Subcentro Neyba, que encabezan Noel Florián y Paula Xiomara Méndez, esta última, en representación del Director de la UASD Centro Barahona, Príamo Rivas.
La ceremonia inaugural, desarrollada en el Parque Apolinar Perdomo de aquí, contó con la presencia del Coordinador de Extensión de la UASD Barahona, Doctor Octavio Feliz Vidal, quien en representación del Vicerrector de Extensión de la Academia, dictó la conferencia UASD y Desarrollo Comunitario.
La feria cuenta como invitada especial la Provincia de Barahona, cuyo Senador Eddy Mateo Vásquez y su homólogo de Bahoruco, Manuel Paula, en representación del Senado, entregaron un reconocimiento póstumo a quien esta vez está siendo dedicada lo que denominan “la fiesta de la lectura y la cultura”, Angel Atila Hernández Acosta, en la persona de su hija, Angela Hernández.
Las palabras de motivación tuvieron a cargo de Paula Méndez, Noel Florián dio la bienvenida, Delsiris Cuevas explicó lo de la feria, el Pastor Cesar Matos, la bendición del acto y el agradecimiento por la presencia en la concurrida ceremonia, le tocó al Presidente del Patronato de Apoyo a la UASD Neyba, Diputado al Parlamento Centroamericano, Diego Aquino Acosta.
La lectura de la biografía del homenajeado escritor, político, abogado y poeta, tuvo a cargo del Director General de la Feria Internacional del Libro, Valentín Amaro, mientras en la mesa de honor escuchaban, entre otros, el Alcalde Orlando Gómez, Director del Instituto Nacional de la Uva, Mario Pérez y el representante de la gobernación provincial, Oscar Recio.
Otros que asistieron a esta ceremonia, donde las baladas, merengues y bachatas de la agrupación de Leo Cande pusieron a bailar a un importante grupo de ciudadanos, asistieron el Director Provincial de Cultura, Dant Acosta; Exgobernador Luis Emilio Peña y Cesario Herasme.
Otros datos.
La feria, que se extenderá al 30 del presente mes de noviembre la apoyan entidades gubernamentales y ongs, tales como la Asociación Dominicana de Libreros (ASODOLIBRO), los ministerios de Ministerio de Cultura, Educación y las gobernaciones de las provincias Bahoruco y Barahona.
Sus organizadores se proponen promover la lectoescritura enfocada en el libro, así como otras manifestaciones y expresiones artísticas y culturales autóctonas de cada pueblo, la región, el país y el mundo, incorporando nuevas alternativas literarias.
Durante los diez días de feria, se impartirán charlas, talleres, conferencias, circulación de obras literarias, de parte de grandes profesionales y escritores de la Republica Dominicana, como sucedió el año pasado en la primera versión de la feria.
La banda Sinfonías, de La UASD de Barahona, figura entre las agrupaciones culturales que se trasladaran de otras provincias para presentarse el miércoles 26 en la Feria del libro de Neyba, dedicada el escritor neybero.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba