Dos agentes y hombre herido en equivocado allanamiento DNCD en SFM

dncd-SFM
Por: Miguel Montilla
REPÚBLICA DOMINICANA.- Dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas resultaron con heridas de balas y el propietario de una vivienda la cual según familiares era allanada de manera equivocada por la entidad antidrogas, en la que además alegan se trató de un atraco, en un hecho ocurrido en la comunidad de Bijao.

Leonidas Augusto Paula, de 60 años pensionado de los Estados Unidos y propietario de la vivienda en la que se originó el tiroteo, resultó con una herida de bala en el rostro, cuando supuestamente se enfrentó con agentes de la DNCD, a quienes confundió con asaltantes que penetraron a su casa a tempranas horas de la mañana.
Mientras que los agentes heridos son Ismael Castillo, el cual recibió una herida de bala en el hombro y Alexis Montero, con lesiones de escopeta en diversas partes del cuerpo.
Jaime Paula, sobrino del herido y dueño de la casa, alega que los agentes se negaron a presentar la orden de arresto o allanamiento y que sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra la casa de su familiar que según este se dedica a la colección de autos antiguos y armas de fuego.
En tanto que Guillermo Paula Paulino, hermano del herido y residente del lugar, afirmó que los agentes constantemente visitan la casa de su hermano y la suya para pedir dinero, por lo que conocen quien residía en la vivienda, por lo que alega se trató de un intento de asalto.
Las Autoridades de la DNCD se negaron a ofrecer declaraciones ante las cámaras, pero expresaron que el allanamiento efectuado se incautaron varias armas de fuego las cuales no fueron mostradas.
Los heridos se recuperan en centros de salud privados de esta ciudad.
Ante el hecho la comunidad mostro su indignación y desacuerdo con el acto de calificaron de injusto, porque todos en la zona dicen conocer al señor Paula como hombre honesto.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba