Monchy Rodríguez explica característica Comedor Económico Comunitario en Villa Jaragua, Bahoruco





El Administrador general de Comedores Económicos del Estado, licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez, presentó las características de gestión alimentaria, denominado Comedor Económico Comunitario (CEC), que promueve que las comunidades se involucren en el proceso de participación e inclusión social.

Al exponer ante  líderes deportivos, religiosos, comunitarios  y productores agropecuarios, del municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco, donde iniciará el plan piloto, el funcionario puso de manifiesto las bondades que implementará el Gobierno central encabezado por el presidente Danilo Medina, a través de este modelo único de gestión alimentaria que será administrado por la comunidad.

Las nuevas unidades de producción de alimentos tendrán una capacidad mínima de producción de unas 150 raciones diarias de comidas cocidas y una máxima de 600 raciones diarias.

El programa tiene como meta para el año 2015 la instalación de cinco Comedores Económicos Comunitarios en cada una de las 17 provincias más empobrecidas del país, para un total de 85 unidades de alimentos, y el 2016 instalar un comedor en cada una de las 14 provincias restantes, para un total de 99 Comedores Económicos Comunitarios distribuidos en todo el territorio nacional.

Monchy Rodríguez explicó que la nueva unidad de gestión empresarial estará constituida por un consejo de administración compuesto por cinco personas, las cuales pondrán en marcha un modelo único de gestión alimentaria para ofrecer servicios con estándares de calidad e higiene a una comunidad vulnerable y carente de recursos.  Las comunidades aportarán el local y los Comedores los habilitarán.

Detalló que la administración de Comedores Económicos habilitará aéreas de 60 metros cuadrados con mesas, sillas, abanicos televisión, y suplirá los alimentos  no perecederos como arroz, habichuelas, carnes y aceite, pastas  entre otros,  sin costo alguno para el nuevo modelo de gestión alimentaria.

En la actividad estuvieron presentes Alfredo Carrasco, alcalde del municipio de Villa Jaragua; Pablo Antonio Díaz, presidente del Ayuntamiento; el doctor Jhonatan Cuevas, procurador Fiscal de Bahoruco; Franklin Méndez, Fiscalizador Juzgado de Paz de Villa Jaragua, el pastor Julio Rivas y Aligerman Matos, en representación del diputado Rafael Méndez.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba