Gobernador anuncia aspiraciones a diputado


NEYBA, Bahoruco.- El gobernador Rafael Cuevas Jiménez, anuncio que desde hace alrededor de un año, viene trabajando en un proyecto de aspiraciones como precandidato a diputado, dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta provincia.

Dijo que con ese propósito, ha realizado contactos con sus gentes y varias proclamaciones junto a su equipo que apoya su proyecto político en los municipios de Tamayo, Galván y otras comunidades de la zona.

El representante del Poder Ejecutivo de esta provincia, Cuevas Jiménez, aclaró que los  recursos de la gobernación provincial nada tiene que ver con sus aspiraciones de su proyecto como precandidato a diputado por el PLD.

Expresó que se siente satisfecho por el apoyo que esta recibiendo de los dirigentes y simpatizantes dentro del Partido de Liberación Dominicana (PLD) en la provincia para convertirse en  diputado.

Señaló  que el piensa diferente a como piensan otros funcionarios del gobierno, tras recordar que los pueblos tienen memoria y que se propone desde la Cámara Baja, elaborar proyectos con forme a desarrollar la región, como lo esta haciendo el presidente Danilo Medina.

Cuevas Jiménez, considera que hay que seguir luchando para darle beneficio instalando en esta provincia una zona franca donde se pueda procesar el plátano ya que esta es una región productora de este producto, que genere miles de empleos.

Indicó que la provincia Bahoruco tiene varias comunidades que se pueden elevar de distrito municipal a municipio, como es el caso de la zona cañera que ha ido creciendo poblacionalmente, para lo cual, dijo se propone desde que llegue al congreso  legislar para que estos pueblos se desarrollen.

Recordó que uno de los principales problemas que tiene la provincia Bahoruco e Independencia, es el lago Enriquillo, tras destacar que mucha gente piensan que los proyectos se pueden conseguir con las visitas sorpresa que hace el presidente Danilo Medina a las diferentes comunidades agrícolas, que a su juicio, es algo importante.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba