Neiba avanza a su conquista de 24 horas de energía ante EDESUR.


NEIBA, Bahoruco.- La Comisión Permanente por 24 horas de Energía Eléctrica para Neiba, sostuvo un encuentro con representantes de EDESUR,  donde escucharon de estos los niveles de avances en el proyecto 24 horas de luz para  este municipio.

En el encuentro, encabezado por el señor Emerson Eusebio Ponciano  sub-gerente de EDESUR  y por el cura párroco de este municipio Ángel Cuevas, en representación de la comisión, fue el escenario idóneo para anunciar los pasos que da esa institución en pos de reducir a su mínima expresión las tandas de apagones, hasta llegar a las 24 horas de energía.

Entre los pasos inmediatos  que da EDESUR encaminados a llevar 24 horas a la población neibera, esta aumentar de 17 a 18 horas diarias, reduciendo así una hora más a los apagones, con tendencia a llevarla a veinte para el mes de febrero.

En cuanto a Cerro Al Medio, se colocaran cientos de bombillas de bajo consumo  donadas por la empresa distribuidora, de manera que se reduzca el consumo  para ellos proceder a aumentar las 18 horas a ese sector para no sacrificarlos en el cobro de las facturas. 

Según Ponciano, Neyba se encamina a la solución definitiva del problema energético,  por lo que varias brigadas trabajan en la mejoría de las redes en los puntos más vulnerables, para hacer realidad lo que inició como un proyecto piloto.

Tras informar que el casco urbano del municipio será incluido dentro del Plan Piloto 24 horas para Neiba, el funcionario dijo que ha estado al tanto de los trabajos que se realizan y que a pesar de los inconvenientes en el terreno, se ha avanzado bastante.

Bajo un aplauso de los presentes, anuncio que más de 600 clientes ubicados en la cuenca Río Panzo, cenaran en Noche Buena con la energía eléctrica, ya que los trabajos avanzan en ese sentido para instalar definitivamente la energía eléctrica a la cuenca Rio Panzo.

Entregan camioneta
En la reunión llevada a cabo en el local de Agro negocios del Club de Regantes de este municipio Cega-Gabi, por orden del gerente General de Edesur  Rubén Montas, el representante de la Comisión de Edesur, entregó una camioneta a la gerente local de la entidad para ser utilizada en el Plan Piloto 24 horas para Neiba, herramienta vital para trabajar en un mayor radio de acción.

Mientras que para cumplir con algunas promesas con deportista de la zona Montas envió implementos deportivos, como Guantes, Pecheras, pelotas y bates profesionales, además bolas, mallas, bolas y otros artículos para otras disciplinas, así como pintura para la cancha del sector Sávica.                    

Los utensilios deportivos, así como las bolas, mallas, y pinturas, fueron entregados al cura párroco Ángel Cuevas,  quien se encargara de a su vez, entregarla a  los deportista que la solicitaron a Montas en una visita girada a este municipio.

Por la Comisión Pro24 Horas, las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo de la maestra Paula Xiomara Méndez, directora del Sub-Centro UASD Neiba.


La comisión Pro 24 Horas está conformada por representantes de comerciantes, juntas de vecinos, iglesias, medios de comunicación, entre otros sectores, quienes estuvieron representados en el cura párroco Angel Cuevas,      Mario Pérez Medina, Paula Xiomara Méndez en representación del Sub-centro UASD Neyba , entre otros, entre otros.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba