Gobernador de Bahoruco busca solucionar problemas con participación de la comunidad‏




EN NEYBA, (Bahoruco): El gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, explicó este jueves que para cumplir con su misión, implementa estrategias junto a los pobladores de la provincia, para solucionar los problemas que afectan a la comunidad.
El  estilo de Cuevas Jiménez comienza a llamar la atención en toda la zona, pues su despacho se ha convertido en un lugar para que las organizaciones comunitarias, barriales, de productores agropecuarios y gente de escasos recursos, den a conocer sus problemas y dificultades.

El trabajo de oficina ha sido complementado con visitas permanentes a las comunidades que se convierten en verdaderas concentraciones de personas que nunca antes habían visto un gobernador sentarse en su enramada o compartir un cafecito en su paraje o sección.
De modo que la gestión de Cuevas Jiménez al frente de la Gobernación de Bahoruco comienza tejer su historia con una valoración de parte de los pobladores de esa provincia.
Las actividades son diversas y el funcionario ya ha visitado desde la zona cañera del viejo ingenio Barahona, hasta recibir la visita en su despacho de los principales funcionarios del Consorcio que lo opera en la actualidad para discutir los problemas que afectan a quienes viven en esa zona. Lo mismo ha sucedido con las comunidades de Isabela, Galván, El Granado, Monserrate, Los Ríos, Jaragua, Cajón Seco, Plaza Cacique, El Estero Panzo, Cerro al Medio y los distintos barrios y sectores de la ciudad de Neyba.
Con estos encuentros en las comunidades se han resuelto problemas de agua potable, producción agrícola, educación, crediticios y atendido múltiples demandas que benefician sobre todo a las mujeres y a la juventud.
Los testimonios de esta gente suenan por doquier, como el caso de los campesinos que demandaban recuperar el caudal del río Panzo y sus afluentes y la reparación del Sifón de la Toma Número Uno que benefició a 224 productores permitiendo el regadío de 5,600 tareas de tierra.
“Es como tener un gobierno en la provincia”, dijo Antonio Ferreras cuando vio que ese problema de toda una vida se resolvió con la gestión de la gobernación y la ejecución del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos  (INDRHI).
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba