CONIAF y FUNBAPRO desarrollarán proyecto de apoyo a organizaciones de agricultores.

Por Faustino Reyes Diaz, Tamayo. El Consejo Nacional de Investigaciones Forestales (CONIAF) y la Fundación Bahoruco Progresando (FUNBAPRO), se reunieron con organizaciones de agricultores para informar de un proyecto dirigido al fortalecimiento institucional, mejorar y comercializar su producción. 

La actividad, realizada en un hotel de este municipio, la encabezaron el Director de CONIAF, Ingeniero Juan Chávez y el Vicepresidente de FUNBAPRO, Rofansis Ignacio Pérez.

Con esta iniciativa, fruto de un convenio firmado entre las instituciones anfitrionas, se pretende elaborar planes de negocios tomando en consideración los rubros más importantes a fin de obtener mayor cantidad y mejores productos para la comercialización, dijo Juan Chávez.

Las inquietudes expresadas en el encuentro por los representantes de cooperativas, asociaciones y núcleos de regantes de la Provincia Bahoruco, fueron respondidas por los organizadores del encuentro.

Entre los presentes figuraron, Carlos Terrero, Belkis Jiménez, Angel Rosario Rivas, Esmelin Díaz, Francisco Montero, Fidel Pérez, Luis Cuevas Carvajal, Luis Ramón Dotel, Alejandro Ramírez, Ezequiel Montero y Andrés Reyes.

FUNBAPRO
FUNBAPRO, viene realizando una serie de talleres para identificar programas y proyectos de impacto en la zona del Lago Enriquillo, en el marco de la estrategia nacional de desarrollo 20/30.

Actualmente, ejecuta un proyecto que consiste en la construcción de sus oficinas y la instalación de un vivero para la producción de plantas forestales en unas 40 tareas, en el Salado del Municipio de Galván.

Las plantas producidas beneficiarán agricultores de la Provincia Independencia, es en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF)

 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba