El INDRHI inicia este martes, trabajos buscan aprovechar a máxima capacidad caudal del Rio Panzo y otros afluentes.


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- El Director del Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo, ingeniero Radames Tejada,  sostuvo un encuentro con productores agrícolas y miembros de los Núcleos de Regantes, ocasión que aprovechó para destacar el interés del distrito de trabajar en alternativas viables para aumentar el caudal de agua del rio Panzo y otras problemáticas.
El incumbente del Distrito de Riego, coordina junto al gobernador provincial Rafael Cuevas y los núcleos de Regantes, la solución a una serie de dificultades que enfrenta el sector, en termino de agua para el regadío, por lo que trabajan en crear nuevas fuentes, que incluye aumentar las aguas de la “Jon Pay”asi como aprovechar el caudal del Rio Panzo, entre otras medidas de solución.
Tras exponer en el referido encuentro, Tejada,  dijo que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, a través de un contratista  asumirá una serie de compromisos en los trabajos de construcción de una obra de tomas, que permitirá aumentar el caudal en el Rio Panzo, cuyos trabajos inician el martes o miércoles de la próxima semana.
Tras una visita encabezada por Tejada, junto al gobernador provincial Rafael Cuevas y el presidente de la Junta de Regantes Rigoberto Escalante al ingeniero Olgo Fernández, este les ratificó la aguda escases que afecta al país, por lo que dijo, Bahoruco no escapa a esta realidad pero que juntos enfrentaran el problema creando soluciones factibles.
El director del Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo, anuncio la visita de Olgo Fernández el jueves de la próxima semana a las 10: am de la  próxima semana, donde sostendrá un encuentro con los regantes  de la zona, como complemento a un recorrido que hace en todo el país, verificando la situación de las diferentes zonas, que son afectadas por una fuerte sequia.
Dijo, que en su visita a la zona, además del encuentro con los productores, donde escuchará de labios de estos las diferentes problemáticas, Olgo Fernández, visitara los proyectos que el INDRHI está ejecutando en la zona a ver los niveles de avances que estos presentan, además palpar la problemática del campo.
Resaltó, los trabajos que realiza el INDRHI en la zona, entre los que cito, la construcción del canal Cambronal La Lajita, el canal revestido Lateral Neyba, la construcción del sistema  del proyecto AC-59 de Jaragua, entre otras obras.
Tejada, manifestó que harán todo los esfuerzos posibles por trabajar en los dos frentes, tanto en el Rio Panzo como en el Manguito, para tratar de utilizar más los referidos caudales, los que calificó de vital importancia para palear la sequia en diferentes sectores.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba