Evalúan 200 jóvenes, egresados de cursos de inglés por Inmersión en Bahoruco.



NEIBA, Bahoruco.- Representantes de empresas de  Call Center de Santo Domingo, visitaron este municipio, con la finalidad de evaluar a  jóvenes que culminaron los cursos  de inglés por inmersión, impartidos por Visión Mundial, en coordinación con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología Mescyt y la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco.
Los Doscientos jóvenes de ambos sexos convocados a la evaluación realizada en el local de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, tendrán la oportunidad de empleos en Santo Domingo, en igual cantidad de plazas disponibles en las referidas empresas o Calls Center.
“En vez de que los jóvenes se trasladen a Santo Domingo, gestionamos que los empresarios envíen un personal a evaluar a los egresados en el terreno, de manera que estos no incurran en gastos que quizás no puedan costear, además del riesgo que esto implica” dijo Rafael Méndez, presidente de la Fundación Padrinos de las escuelas de Bahoruco, al participar en el proceso de evaluación.
Méndez, insistió en que se constituye en una necesidad, ampliar el radio de acción de las carreras técnicas, ya que estas brindan mayores posibilidades de que jóvenes se integren al mercado laboral y que puedan adquirir recursos para seguir con su ciclo de preparación profesional.
“Las carreras técnicas son cortas,  por ende, se constituyen en una plataforma para que los jóvenes continúen preparándose ya que les permite adquirir una base de sostenibilidad económica que les permite continuar adelante” acotó, a la vez que mostró satisfacción por los logros obtenidos en este sentido.
Aumentan sesiones para Tamayo y la zona Cañera

Méndez, dijo que como manera de que más jóvenes se integren a la jornada de estudios, han gestionado que se amplíen  otros módulos de Inglés por inmersión, de manera que se integren más jóvenes de Neyba, Jaragua y Los Ríos, Tamayo y la zona Cañera.
De cinco sesiones que se impartían en este municipio, se ha  logrado aumentar a siete sesiones, con 210  estudiantes, que se integran de Neiba Tamayo y la zona cañera.
Méndez, se mostró partidario de que los jóvenes incursionen en carreras técnicas,  por lo que dijo, canaliza junto al director Regional de las escuelas vocacionales de Barahona y la manera de abrir espacios que permitan insertar más jóvenes, igualmente con el Centro Tecnológico Comunitario de San Luis, donde busca habilitar una vivienda que permita que estudiantes de la provincia Bahoruco puedan ir a estudiar carreras técnicas allí.
Señalo, que el mercado actual demanda de carreras técnicas que no están formadas por lo que hay que preparar ese personal.
“Estamos saturados de Médicos, abogados, ingenieros y otros profesionales, debemos enfocarnos en técnicos calificados y somos nosotros, la clase política,  quienes debemos empujar en este sentido brindando y creando  oportunidades” dijo.

Además de las empresas de Calls Center, el Ministerio de Educación ha dado oportunidad a varios jóvenes que han incursionado a impartir docencias en esta materia, logrando crear las bases para que más jóvenes se integren al sistema laboral.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba