La hora de los hornos en el PLD‏



Los peledeistas se tragan una tilapia cruda con todo y espina y no eructan, porque lo que está pasando fuera y en el interior de su partido es más que motivo para que sus dirigentes mantengan el rostro inclinado. A golpe de prensa los morados quieren confundir a la población tratando de velar sus muertos en las casas ajenas.

El presidente, el secretario de organización y el tesorero son las tres  figuras de mayor relevancia del PLD, los cuales tienen expedientes archivados o no, acusados de realizar actividades reñidas con la ley.

A eso le añadimos los dolorosos casos en donde están envueltos, primero el síndico de Bayaguana, acusado supuestamente de mandar a matar a un regidor de su propia organización, el síndico de San Francisco de Macorís, cuya población lo quiere volar en pedazos por alegadamente malversar fondos de esa alcaldía y por último, los medios digitales de la provincia San Juan de la Maguana dan cuenta del “secuestro y aparición con varias puñaladas del profesor José Adames, candidato a alcalde del PLD por el municipio de Juan de Herrera.

Esas engorrosas y preocupantes situaciones los morados le dan de lado valiéndose del escuadrón y el clientelismo mediático.

No obstante a eso, para nadie es un secreto que en el PLD hay un pleito casado entre los grupos de Leonel por volver y Danilo por continuar, las siguientes preguntas: Si Leonel es una persona responsable y está siendo víctima de una "campaña sucia" ¿Por qué no da una respuesta contundente al narcotraficante que supuestamente le está cobrando un préstamo?, ¿No recordamos al ex presidente Hipólito Mejía, quién se defendió públicamente y en los tribunales de las acusaciones de peledeistas de tener vínculos con el cártel de Sinaloa, de México? ¿Por qué aventaron del gobierno al leonelista Humberto Salazar? ¿Por qué al principio los papagayos pagados y los voceros del PLD desmintieron la carta y calificaron de montaje la llamada de Quirino? ¿Fue Hipólito y su llamado PPH que abrieron expedientes contra Leonel?

¿Es el PPH que tiene a Félix Bautista cogiendo lucha y calor en el banquillo de los tribunales? ¿Fue el PPH que abrió expediente y llevó a la justicia a Díaz Rúa? ¿No guarda relación la situación que reduce a Leonel con los aprestos reeleccionista de Danilo? Y por último, ¿Por qué no le ponen asunto al profesor Gutiérrez Feliz, quien ha dicho que los Estados Unidos están detrás de la llamada de Quirino?.

Los asesores y el ejercito mediático del PLD deben preparar mejor la respuesta, porque el narcotraficante no se quedará callado, por tanto, el horno apenas se calienta.

Por: Nélsido Herasme
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba