Mario Perez Medina dona vivienda a familia humilde del paraje Cachon Seco de este municipio.




Por Gustavo E Hernandez R y Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.-La vida de una humilde familia residente en el paraje Cachón Seco de este municipio cambio radicalmente, tras recibir esta una modesta  vivienda por parte del empresario neibero Mario Pérez Medina, tras ser bendecida por el cura párroco de aquí.
La familia compuesta Doce  miembros;  la esposa, el esposo y Diez hijos, todos menores de edad, recibió con beneplácito las llaves de la vivienda  de tres habitaciones, sala, cocina, terraza, baño y galería por parte del empresario y familia a nombre de quien hizo la donación.
Sonia Silfa de 33 años y su actual pareja Juan Carlos Pérez de 34 años, con quien procreo varios de los hijos con quien hoy comparte la modesta vivienda construida en Blocs y techos de zinc, no dejan de sonreír tras recibir la casa que dijeron, con recursos propios nunca lograrían construir.
 La vivienda fue entregada a la familia tras ser bendecida por el cura párroco de este municipio sacerdote Ángel Cuevas, quien valoró el gesto de desprendimiento de la familia compuesta por Mario Pérez e Iris Herasme e hijos.
“Todo empezó cuando en una ocasión visite la zona y pude ver las condiciones infrahumanas en que vivían esos niños, fue cuando analice junto a mi familia ayudar de alguna manera a que cambiaran su situación y aprovechamos la oportunidad que entendimos para emprender la construcción de la vivienda” dijo un tanto emocionado, Mario Pérez Medina.
Dijo sentirse contento, por el hecho de que Juan y Sonia de hoy en adelante convivan en condiciones más aceptables para un ser humano, fuera del habitual hacinamiento.
Señalo, que en el proceso de construcción la casa analizaban las condiciones en que dormían los niños, por lo que entendió prudente adquirir mobiliarios o camas donde estos puedan dormir cómodamente, por lo que consultó con los mellizos Rafael Leónidas y Leónidas Rafael a quienes compró los mobiliarios y estos también donaron una cama.
Por su lado, el señor Leónidas Rafael Batista Suero, llamó a los beneficiarios a cuidar de la vivienda y deseó que la familia pueda forjar un futuro promisorio, donde tanto el padre como la madre se dediquen a trabajar para sacar su familia hacia adelante y educar a sus hijos como manda Dios.
Varios vecinos y familiares se expresaron favorablemente con la donación de la vivienda, por lo que agradecieron y compartieron amenamente la alegría de la familia y los niños.

Por su lado, Mario Pérez, dijo sentirse satisfecho del esfuerzo hecho para que esta familia tenga una casa propia y que seguirá haciendo labores de esta naturaleza, en beneficio de personas que necesiten de su apoyo y el de su familia. 
Pie de Foto: Panoramica de antes y despues de la vivienda.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba