Reclaman aceras y contenes para que se construyan las calles de Neyba‏


 
 

EN NEYBA:  Los moradores de Neyba demandaron del cabildo municipal el levantamiento de las  aceras y contenes, lo que contribuiría al fortalecimiento  de la lucha en demanda de la construcción de las calles ofrecidas por el Ministerio de Obras Públicas.
Durante la presentación de los principales problemas, durante un cabildo abierto, seis de las siete delegaciones barriales presentes, priorizaron para que sean incluidas en el presupuesto participativo las obras que servirían como bases a la construcción y asfaltado de calles y callejones.
Debido a que sus calles fueron asfaltadas meses después del anuncio oficial, La Cuaba, propugnó  la inclusión como demanda principal de un centro barrial construcción, mientras las aceras y contenes fueron priorizadas por los barrios El Caamaño, Puerto Plata, Las Filipinas, El Pozo, Buenos Aires y Brisas al Lago.
Hacen dos años los alcaldes de la Provincia Bahoruco firmaron un acuerdo con el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para la construcción y el asfaltado de las calles de los municipios, pero que primero los cabildos debían aplanar las vías y construir las aceras y los contenes.
 Al formar el documento, en la Gobernación Provincial de aquí, el Alcalde Orlando Gómez Román, advirtió que el cabildo de Neyba carecía de los recursos para cumplir con el acuerdo y, de inmediato, Castillo prometió que dispondría de al menos 15 millones de pesos adicionales como apoyo a los ayuntamientos.
 La presión de la población para que se ejecute este proyecto, motivó a que los concejales de Neyba decidieron la consecuencia de un préstamo para que el cabildo municipal construya las aceras y los contenes que garantizarían el asfaltado de calles, pero de este ya ni si quiera se habla.
 tras obras.
Las demás obras planteadas para que sean insertadas en el presupuesto participativo, el pasado jueves, son electricidad, mejoramiento de viviendas, empalme de una tubería, una cancha y la construcción de un puentecito.
 En el cabildo abierto, encabezado por el Presidente del Concejo de Concejales, Corporino Silfa y que contó con la presencia de Alejo Medrano y los concejales Hirdhen Díaz y Francisco Teófilo, formaron un comité de seguimiento compuesto de siete personas.
 La coordinación del comité la tiene Miguel Pérez Paniagua, Secretaria Yasilys Vásquez, Tesorera Ana Delis Hersasme; Vocales: Marcos Santana y Margarita Méndez. Así como suplentes,  Robert Mella y Ludovino Pérez.
 Respondiendo a un reclamo de representantes del Barrio El Estero, la Concejal Hirdhen Díaz, informó que el Alcalde había dispuesto de RD$ 1, 7000, 000.00 para la reparación del Parque de allí; mientras Corporino Silfa, dijo que para la Zona Cafetalera Panzo se dispone de unos 700 mil pesos, en el actual presupuesto.
 Los moradores de la zona alta de Neyba, consideraron que la partida dispuesta a su favor no es suficiente y, recordaron que unos 700 mil pesos del presupuesto anterior están pendientes de aplicación.
 Con relación a esta última partida, Silfa dijo esperar la presencia de Gómez Román, el cual estaba ausente, para que explique sobre el dinero reclamado por las comunidades de la Zona Panzo.
POR FAUSTINO REYES DÍAZ
Recomienda este artículo en las redes :

 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba