Utilización de un dron en operacion tactica de la DNCD espanta barriada de Capotillo


SANTO DOMINGO:  La utilizacion, por primera vez en el pais, de drones para labores de inteligencia en los operativos de la Direccion Nacional de Drogas, DNCD, provoco una situacion de espanto en la barriada de Capotillo, capital dominicana, donde muchos creyeron estaban obsernado un ovni, sin pensar que en la operacion tactica de la agencia antidrogas del pais el pasado viernes estaba utilizando un nuevo recurso de alta tecnologia.

Desde su reciente aparición, los drones están cambiando al mundo por la variedad de labores que pueden realizar. Han evolucionado de ser juguetes a captar imágenes imposibles, entrar en domicilios, capturar imagenes de fotografias y videos que pueden servir para combatir el crimen con mayor eficiencia, en el caso de la DNCD.

Tras la entrada del grupo operativo de la agencia antidrogas dominicana en la populosa barriada de Capotillo, un vehiculo fue estacionado y de este saldria el aparatico que se encumbro por sobre los tejados de las viviendas del sector provocando asombro y hasta terror en muchos de sus vecinos.

Aunque el revuelo actual corresponde al uso que se dará a estos aparatos durante estos dias, los drones son una realidad que aseguran fuentes se quedarán indefinidamente en el país, y que hace parte sustancial de las nuevas estrategias de la DNCD para realizar controles de seguridad, y combate y seguimiento al narcotrafico en el pais.

Expertos policiales aseguran que una de las principales razones para darle protagonismo a estas herramientas es el hecho de que son elementos altamente disuasivos del crimen ya que "las personas cuando se sientes vigiladas u observadas, tienden a actuar diferente, manteniendo, de alguna forma, las buenas maneras".

"La idea es que no suceda nada, pero con los drones, de presentarse alguna eventualidad, la capacidad de tener un registro permanente facilita que se identifiquen a las personas que se encontraban alrededor de los hechos o se pueda observar en vídeo al culpable de algún delito", indico un oficial policial extranjero. En vista de que, además de su importancia, los costes de estos aparatos son accesibles (pueden conseguirse, para uso de vigilancia, desde los 2.000 dólares).
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba