Avanzan trabajos de montaje Feria Internacional del Libro 2015

SANTO DOMINGO.- Los trabajos para el montaje de la XVlll Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, evento que para su realización cuenta con una inversión de RD$80 millones, avanzaban de manera acelerada este domingo.
Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la XVlll Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, quedará abierta al público desde las siete de la noche del jueves 23 de abril, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y  se extenderá hasta el lunes 4 de mayo del presente año.

Durante un recorrido realizado por redactores de El Nuevo Diario pudieron comprobar que los trabajos para el montaje del referido evento que este año está dedicado al laureado escritor, investigador, músico y animador, Manuel Rueda, y que tiene como País Invitado de Honor es la República del Perú, se encuentran en más de 80% de su totalidad.
En un aparte del recorrido por la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte los redactores del El Nuevo Diario conversaron con el director general del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, quien destacó que grande es el entusiasmo que reina en todo el pañis ante la celebración del evento cultural.
Expresó que durante meses, la comisión organizadora ha trabajado de forma incansable para ofrecer un evento de calidad para todos los dominicanos y visitantes de otras latitudes.
Narró que varios pabellones están siendo construidos para las distintas actividades que se desarrollarán durante los doce días de fiesta cultural, mencionando entre estos, los pabellones Manuel Rueda, el de la República del Perú, el de escritores dominicanos, espacio joven, taller literario.
Asimismo, la gran tienda de Bono-Cultura, Pabellón Dominicano de la Comunicación, el furgón de la Lectura, el dedicado para Feria Infantil (que es una pequeña feria dentro de la FIL), siendo un lugar para los niños.
También tendrán pabellones los ministerios de Educación y de las Fuerzas Armadas e Indotel, entre otras entidades del Estado.
Entre las figuras del mundo literario y cultural que han confirmado su asistencia al evento se encuentran Carlos Germán Belli, premio iberoamericano de poesía Pablo Neruda 2006 y premio Casa de las Américas de poesía José Lezama Lima 2009. También del Perú asistirá Enrique Verástegui, considerado uno de los mejores exponentes de las letras de ese país de América del Sur.
POR GILBERTO HERNÁNDEZ
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba