Cura denuncia abusos del Ejército y Migración en la zona cañera

Por Benny Rodríguez

Boca de Cachón.- El cura párroco de la parroquia San Martin de Porres, de Batey V, zona cañera del ingenio Barahona, denunció los atropellos cometidos por efectivos del Ejército de la República Dominicana y personal de la Dirección General de Migración contra dominicanos de ascendencia haitiana.

Pablo Kasonga, entrevistado en exclusiva en esta comunidad, previo a su participación en un acto por el Día Mundial de la Tierra, dijo que el pasado fin de semana la zona cañera soportó impotente la forma cuestionable en como las autoridades actuaron en el apresamiento de personas.

Sostuvo que el pasado sábado 17 del mes en curso, soldados del ERD y personal de Migración hicieron una redada en comunidades cañeras y apresaron en forma atropellante e inhumana a personas que se disponía a ir al municipio de Tamayo a vender un poco de carbón para dar de comer a sus familias. 

Las personas que fueron arrestadas, afirma el sacerdote, son dominicanos de ascendencia haitiana que se han sometido al Programa Nacional de Regularización que promueve el Estado dominicano, por lo que no ve lógica ni razones para las detenciones.

Kasonga, dijo que la parroquia San Martin de Porres y la comunidad católica de la zona de la zona cañera acompañaran a las personas en esas condiciones y que se compruebe que Migración y el Ejército actúan sin respetar el debido proceso o violentándoles sus derechos.

Sostuvo que envió una comunicación al comandante de la Quinta Brigada de Infantería del ERD, con asiento en Barahona, general de brigada Domingo Alforzo Medina Méndez, a los fines que instruya a los hombres bajo su mando a no cometer abusos ni atropeyos contra ciudadanos y ciudadanas que estén en condiciones de ilegalidad o no en el territorio nacional.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba