Demandan atender problemas de la roya del café, salud y caminos vecinales en Panzo‏


EN NEYBA: Moradores de la Zona Cafetalera Panzo, demandaron de las autoridades mayor atención a los  múltiples inconvenientes que enfrentan en la producción para  garantizar el sustento de sus familias.

“Los cafetales están muertos, se puede decir que ya no somos caficultores”, con estas entristecedoras palabras, el exalcalde de la Sección El Aguacate, José Dolores Subervi (Loló), describe parte de la dramática  situación que sufren miles de personas en la Sierra de Neyba.

Los cafetales están amenazados a desaparecer con la presencia de la roya, lo que preocupa al Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), quien se afana en contrarrestar el problema pero resulta insuficiente el dinero que recibe del Presupuesto General de la Nacional.

“Los cafetales están quemados y no estamos recibiendo apoyo”, dijo Loló, un reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al presentarse el programa Revista Interactiva transmitido a las 44 de la tarde lunes a viernes en la emisora Escala 106.3.

Subervi, se quejó porque ni siquiera los funcionarios con los cuales trabaja en tiempos de campañas se preocupan por las necesidades que sufren hombres y mujeres de la parte alta de este municipio.

Reclamó de la EDESUR Dominicana, conectar las viviendas de las redes principales debido a que los trabajos llevan 4 meses paralizados. Hacen dos semanas que la empresa energética prometió reiniciar estos trabajos al menos en un mes.

Asimismo, José Dolores Suvervi, demandó de las autoridades el reinicio de  los trabajos de reconstrucción de la carretera Panzo, que están paralizados a pesar de las maquinarias existentes en la zona.

Expresó, que en el Aguacate existe un policlínica con casi dos años terminada y no entra en funcionamiento por la falta de personal y que unos medicamentos que llevaron el día de la inauguración se están dañando.

 POR FAUSTINO REYES DÍAZ

 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba