Gobierno entrega moderno destacamento a la Policía Nacional en Puerto Plata

Gobierno dominicano, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entregó a la Policía Nacional un moderno destacamento en el Distrito Municipal de Belloso, Luperón, provincia Puerto Plata...........
La obra, que permitirá ofrecer un servicio de seguridad ciudadana de calidad, fue construida a un costo superior a los cinco millones de pesos.
El acto inaugural estuvo encabezado por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional y el licenciado Frank del Valle Ramírez, presidente de la referida comisión presidencial.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador civil de Puerto Plata, señor Ivan Rivera, quien destacó los esfuerzos que realiza el Presidente Danilo Medina, para adecentar las condiciones de trabajo de los agentes encargados de velar por la tranquilidad y la paz ciudadana.

Resaltó, además, la aplicación del nuevo modelo de gestión que desarrolla la actual jefatura policial para disminuir los niveles delincuenciales a su mínima expresión.
Mientras que el mayor general Castro Castillo y Del Valle Ramírez, coincidieron en ponderar las políticas de seguridad ciudadana que auspicia el primer mandatario0..........
De igual forma, al intervenir por separado en el acto, resaltaron los bajos índices de violencias  registrados en los últimos años.
Precisaron que los resultados son el reflejo de las efectivas políticas de seguridad y el proceso de reforma en el que se encuentra inmersa la institución del orden, así como la implantación del Programa de  Emergencias 911.
Durante la ceremonia de inauguración de la nueva edificación hablaron además el Alcalde del Distrito municipal de Belloso, Román Israel Brito, quien junto a los miembros de la Sala Capitular entregaron una placa de reconocimiento al mayor general Castro Castillo.
La edificación policial fue levantada en una superficie de 330 metros cuadrados y su diseño interior está conformado por oficinas, cárceles para hombres y mujeres, parqueos, cocina, baños, dormitorios y otras comodidades.
Al corte de la cinta que dejó en funcionamiento la moderna estructura policial, estuvieron presentes el general de brigada Romher López, director Regional Noreste, con asiento en Puerto Plata; el general de brigada Richar Vásquez Jiménez, comandante de la dotación de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, en esa provincia y el capitán de navío,  Carlos Quelis, comandante de la Armada Dominicana en esa demarcación, entre otras personalidades.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba