Gran conjetura se generó esta tarde con supuesta reunión Danilo y Leonel

SANTO DOMINGO.- Gran conjetura se generó la tarde de este lunes sobre una supuesta reunión entre el presidente Danilo Medina y el mandatario Leonel Fernández, mientras, otra versión deba cuenta de que un influyente empresario estaría mediando para superar las diferencias políticas entre ambos líderes, para propiciar la reforma constitucional que permitiría la reelección presidencial.
Según trascendió, el reconocido empresario habría llamado por teléfono a Medina a Fernández a los fines de lograr un encuentro entre ambos.

Sin embargo, el expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habría mantenido su posición de que sea la comisión encargada de elaborar el proyecto de modificación a la Carta Magna  y los legisladores oficialistas los que discutan y lleguen a acuerdos consenso y, después se presente a las entidades políticas con representación en el Congreso Nacional para lograr el consenso.
Además, se le atribuye a Leonel Fernández, plantear al empresario mediador sería mucho más fácil aprobar el referido proyecto en la Asamblea Nacional Revisora, luego de que se logre el consenso.
También ha trascendido que Fernández habría dado instrucciones a los legisladores que le siguen para que se reúnan con la comisión del Comité Político PLD que tiene a su cargo la elaboración del proyecto de modificación de la Constitución.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba