Inició este lunes construcción de 15 mil viviendas en la Ciudad Juan Bosch

SANTO DOMINGO.- El Gobierno inició este lunes la construcción de la zona "más moderna y mejor planificada" del país, Ciudad Juan Bosch, que en su primera etapa dispondrá de 15 mil viviendas, lo que restará presión a la demanda de soluciones habitacionales.
De acuerdo a una comunicación de la Presidencia, el complejo de habitacional incluye todos los servicios necesarios para una vida digna, como parque industrial, escuelas, estancias infantiles, parques, transporte, hospitales y centros comerciales.

"Unos 100 mil dominicanos tendrán resueltos sus problemas de viviendas, el cual ha sido uno de los temas más acuciantes del ser humano en todos los tiempos. Tendrá 25 mil soluciones habitacionales cuando concluya", explica la institución.
La Ciudad Juan Bosch conjuga la inversión estatal con la privada, a través de la aplicación del Fideicomiso. Es el proyecto habitacional más ambicioso que haya iniciado gobierno alguno en República Dominicana.
Así se refirió el director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Ramón Tejeda Read, quien resaltó, además, que los adquirientes de las viviendas de Ciudad Juan Bosch, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, serán beneficiados con una tasa de interés fija durante 20 años, con una tarifa mensual de 10 mil pesos.
Durante una exposición especial en el matutino Ojalá, por el Canal 4RD, el director de CERTV y el coproductor del espacio, Guillermo Ricart Calventi, hablaron sobre el moderno proyecto.
De su lado, Calventi indicó que Ciudad Juan Bosch es un proyecto habitacional modelo que sería replicado en otras partes del país.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba