MINERD descalifica de concurso a más de ocho mil postulantes a profesores

SANTO DOMINGO, DN.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) descalificó a ocho mil 226 postulantes a profesores del Concurso de Oposición 2015 porque, según explicó la entidad, o carecían de aptitudes o no depositaron la documentación requerida para entrar al certamen.
Así lo informó el viceministro de Educación; Luis Matos, quien resaltó que esta versión del concurso tiene una connotación especial por la cantidad y el tipo de postulantes. Dijo que normalmente se registran entre 18 mil y 20 mil aspirantes y en esta ocasión se inscribieron 49 mil personas, de las que quedaron 40 mil 774 después de depurar los expedientes
.
Se recuerda que el MINERD inició ayer martes en 17 direcciones regionales la primera etapa de las evaluaciones a los postulantes que aspiran a ser maestros en el nivel medio del sistema educativo público.
El ministerio detalló que de los 40 mil 774, hay 15 mil 37 licenciados en educación en diferentes ramas y otros 25 mil 737 profesionales de otras carreras que quieren incursionar en la docencia en el nivel medio del sistema educativo.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba