UASD Neyba conmemorará este viernes la Gesta de Abril.



EN NEYBA:  La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD Subcentro Neyba, conmemorará con una serie de actividades, este viernes 24, de abril el 50 Aniversario de la Gesta Heroica de 1965.

La recordación de tan importante epopeya se efectuará a las 4 de la tarde con una magistral conferencia sobre los hechos que marcaron abril, impartida por el Maestro de la Escuela de Historia y Antropología de la Academia Estatal, Cesar Abrique Paniagua.

La revuelta de abril, como se le reconoce a la rebelión por el retorno a la constitucionalidad violada con el golpe de estado al gobierno constitucional en 1963, marcó una impronta imborrable en los anales de la historia.

Muchos fueron los buenos dominicanos que se trasladaron a la capital desde lugares muy apartados, junto a los militares constitucionalistas y civiles enardecidos contra la decisión de los golpistas apoyados por fuerzas extranjeras.

Según la Unidad de Relaciones Públicas de la UASD Neyba, en la Región Enriquillo hay varios de esos héroes que se sacrificaron por la Patria y que hoy permanecen en el anonimato.

La encargada de la UASD Neyba, Paula Xiomara Méndez, informó que la conferencia cuenta con el apoyo de las autoridades educativas, de manera especial de la directora del Distrito Escolar 18-01, Francisca Feliz.

POR FAUSTINO REYES DÍAZ
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba