Comunidad impide exámenes en escuela María Montéz


Por Benny Rodríguez

Barahona.-
Estudiantes de la escuela básica “María Montéz”, ubicada en el sector Los Solares de Milton, de Villa Central, no pudieron iniciar los exámenes finales que iniciaron este lunes, debido a que la comunidad lo impidió.

La decisión de los padres y madres de los alumnos y alumnas de la escuela obedece a que durante diez meses un grupo trabaja sin cobrar, esperando de ser nombrados por el Ministerio de Educación, pero los nombramientos nunca llegan.

Chiquitín, un padre que no estaba enterado de la acción que se llevaría a cabo en el día de hoy en el centro educativo, se devolvió con sus hijos e hijas a su casa, pero se identificó con la protesta de la comunidad.

Pablo Pérez Mella, presidente de la Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela (APMAEs), dijo que ese personal ha hecho de todo, pero no logra ser nombrado, pese a los esfuerzos realizado por algunos funcionarios locales.

“Se nos ha informado que los apec de estas personas fueron llenados y enviados a Santo Domingo, pero el MINERD no atiende los reclamos de esta comunidad”, dijo el dirigente del referido centro educativo.     

Afirmó que están conscientes que hoy inicia el período final de exámenes finales del año escolar, pero entiende que las autoridades no le dejan otra alternativa que no sea la lucha para lograr los nombramientos.

La ocupación de la escuela comenzó a las 6:30 de la mañana de este lunes y pasadas las 8:30 A.M., ninguna autoridad de la Regional 01 del Ministerio de Educación ni del Distrito Escolar 0103, se habían presentado a la escuela
.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba