Gobernador por Bahoruco llama a apoyar juegos provinciales Jaragua 2015.





Por Ramon Antonio Medina, JARAGUA, Bahoruco.- El gobernador por la provincia Bahoruco, señor Rafael Cueva Jiménez, calificó de oportuno y de vital importancia para la juventud de la provincia en su conjunto, la celebración de los juegos que arrancaron la tarde de este jueves en este municipio.

Dijo, que con la iniciativa, el gobierno de Danilo Medina, a través del Ministerio de Deportes, afianzan su compromiso para con la salud de la juventud que practica los deportes en las diferentes disciplinas.

Dijo, que en los juegos participaran unos 552 atletas en ocho disciplinas deportivas y se extenderán hasta el día 3 de Mayo; a la vez que auguró éxito en el desarrollo de los mismos.

Llamo a los jóvenes de la provincia a no dejarse influenciar por practicas mal sanas y a seguir hacia delante en las prácticas deportivas y sus tareas estudiantiles.

“Estamos aquí dando el apoyo necesario a los Juegos Deportivos Provinciales Jaragua 2015; así esperamos que de igual manera los alcaldes de los cinco municipios, y las diferentes entidades convocadas hagan lo mismo porque esto es un asunto de todos” dijo Cuevas al hablar en la apertura de los juegos.

En presencia del presidente de los juegos provinciales, señor Junior Noboa, vice ministro y de Deportes coordinador de la justa además de los alcaldes de Neiba, Galvan y Jaragua, Cuevas Jiménez, enfatizó que el deporte es el motor esencial del desarrollo de los pueblos ya que permite garantizar en salud a la niñez, la  juventud y quienes a el se dediquen, por lo que cuentan con aprobación total del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Los juegos Provinciales Jaragua 2015, se celebran a propósito de las fiestas patronales en honor a San José Obrero, la inauguración se llevó a cabo en el multiuso deportivo del municipio Jaragua y son coordinados además por los técnicos de Educación Física del Distrito Educativo 03 de la Regional 18 de Jaragua.

En la inauguración del evento, además de Cuevas Jiménez y los alcaldes de Neiba, Jaragua y Galvan, estuvieron presentes, el vice ministro de Deportes, Junior Noboa y otras personalidades y autoridades ligadas al ámbito deportivo de la región, el Director del Distrito Educativo 18-03, Angel Rosario Rivas Medina, entre otros.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba