Idecoop instruye sobre como agilizar proceso de complementación de expedientes a unas 12 cooperativas.






Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- Con la intención de que los grupos y las cooperativas en proceso de incorporación estén debidamente edificados y hacer más eficiente el proceso que se realiza para la incorporación, el Director de la Oficina Regional Bahoruco-Independencia del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, sostuvo un encuentro con los presidentes de varias de estas entidades.

El encuentro, llevado a cabo en el local de la oficina Regional del IDECOOP, en este municipio, el Lic. Digno José De Lo Santos, impartió un taller en el que se les mostró sobre los pasos a dar en el proceso, de manera que estos aprendan sobre como completar las documentaciones de manera que el proceso sea más ágil.

De lo Santos, dijo que los resultados de una cooperativa funcional, esta cimentada en el cumplimiento correcto de los pasos que se deben dar, para la conformación de una entidad, cuyos consejos estén formados por un personal debidamente formado en los aspectos que tienen que ver con el avance institucional.

Recalcó la importancia de que los representantes de los diferentes órganos, manejen adecuadamente la ley 127-64,  para el buen funcionamiento de las cooperativas y el rol que estas juegan ante la sociedad.

“Educar y darle el seguimiento adecuado a las cooperativas en proceso de incorporación, es  un compromiso que asumimos al aceptar las funciones dispuestas por nuestro presidente administrador, Lic. Pedro Corporán Cabrera, por lo que aplicamos todos los procedimientos establecidos en la ley” dijo, a la vez que resaltó, que en todo el proceso en el que se desenvuelve la entidad aplica el procedimiento y acuña la frase “Moral y Trabajo”. 

En el encuentro, participaron representantes de 12 grupos asociativos y cooperativas, que dijeron, trabajan arduamente en coordinación con los técnicos de la oficina regional del IDECOOP, en busca de dar los pasos de lugar que les permitan tener listos las documentaciones  o expedientes para su previa evaluación por parte de los organismos correspondientes.


En la actividad, estuvieron presentes los señores Evaristo Cuevas Matos, Santo D león Novas, Felipe Antonio Pérez Gómez, Aleydi Acosta, Ludovino Peña Pérez, Julio Cesar Volquez Medina, entre otros, que participaron en  representación de las Doce cooperativas cuyos expedientes están en proceso de evaluación.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba