Presentan resultados de proyecto “Movilización comunitaria para la prevención de la violencia de género y VIH/SIDA en comunidades rurales.

Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- Con una masiva participación de multiplicadores, promotores y voluntarios de los municipios de Tamayo y Neiba, que trabajaron en la ejecución del proyecto  “Movilización Comunitaria para la Prevención de la Violencia de Género y el VIH/SIDA en comunidades rurales de dos municipios de la provincia Bahoruco” participaron en una jornada de sierre del mismo.

El proyecto, cuyo propósito principal fue generar procesos de empoderamiento en mujeres, a fin de reducir el riesgo y la vulnerabilidad frente a la violencia de género,  y su vinculación con el VIH/SIDA,  mediante el desarrollo de habilidades  fue ejecutado por Mujeres en  Desarrollo, MUDE, y el  PEPFAR con fondos del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

La actividad, fue desarrollada en el local del Campus lll del Centro UASD Neyba, y en el mismo, la coordinadora del proyecto Yanet Moreno García, presentó los resultados alcanzados durante los dos años de ejecución del  mismo y su impacto positivo en la población beneficiaria.

García, dijo que los resultados alcanzados, evidencian importantes contribuciones en 20 comunidades de los municipios de Neiba y Tamayo, cuyo impacto se mide a partir de los aprendizajes expresados a través de 150 acciones formativas, realizadas a nivel comunitario con mujeres, jóvenes y niños, niñas y organizaciones de la sociedad civil.

Además a través de la movilización comunitaria de promotores que realizaron más de 200 visitas domiciliarias, aumentando los niveles de sensibilización, cambio de comportamiento y aptitudes en torno a los temas tratados.

En el transcurso del evento, dirigido por la Lic. Victoria Cruz, fueron presentados videos- testimonios por parte de las Redes comunitarias creadas, formadas por mujeres jóvenes y hombres.


En la mesa principal del evento, en representación de MUDE, estuvo presente la señora  Sara Julia Jorge,  mientras que en representación del programa PEPFAR y del        Embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, estuvo la señora Cristina Dunne, asi como representantes de  la USAID, del Ministerio Publico Jonathan Rivas, en representación de la gobernación de Bahoruco, la joven Maglonys Matos, entre otros.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba