Presidente de Ganaderos de Duverge pide agilizar proyecto El Espartillal; saluda esfuerzo del IDECOOP en capacitar cooperativa.





Por Ramon Antonio Medina, DUVERGE, Independencia.- “El IDECOOP está cumpliendo con su misión porque preparar a la gente para insertarla en un mundo global y competitivo, es algo que debemos valorar y es lo que se esta haciendo en esta región “dijo el ingeniero Dalvis García Volquez, presidente de la Asociación de Ganaderos, tras participar en una jornada de capacitación aquí.

Dijo, que aplicar los conocimientos adecuados a los socios de las cooperativas provoca un impacto positivo a los mismos,  ya que con estos adquieren los conocimientos necesarios  para manejar los diferentes órganos de la  entidad, además de que le da una esperanza de vida.

Tras catalogar como catastrófica la situación actual debido a la intensa sequia, García Volques, expreso que a pesar de esta situación, los ganaderos del municipio mantienen sus esperanzas y expectativas en torno al proyecto el Espartillal, el cual permitirá el uso de más de 5 mil tareas de tierra para  ponerlas a producir, además de productos agrícolas para la subsistencia, caña y forrajes para la ganadería.  

Sobre el fenómeno de sequia, a la que dijo no escapa la zona de Duverge, dijo que este ha obligado a mas de 25 ganaderos a cargar agua para poder mantener el ganado para poder mantenerlo y estos no mueran de sed, aunque de todas formas baja la producción de leche, que es de 5.5 a 4.5 litros por vaca.

“Nos estábamos recuperando tras el golpe asestado por Olga y Noel, pero lamentablemente la sequia que afecta actualmente el territorio, se ha convertido en otra estocada que atrasa el proceso, por lo que demandamos mas acción para agilizar el proyecto el Espartillar el cual vemos como una solución a los problemas que padecemos” dijo.

Tras catalogar la situación actual como difícil señaló, que agilizar los trabajos en el Asentamiento Agrario El Espartillar, sería una respuesta adecuada por parte del gobierno. “este nos permitirá producir forrajes para el ganado, antes de que crucemos mas allá, la línea roja en que se encuentra la ganadería en los actuales momentos y no sigamos perdiendo mas vientres” acoto.  

Hizo un llamado a los ganaderos a mantener la fe y mantenerse unidos como manera de superar cualquier barrera que se interponga, sobre todo continuar trabajando en pos del desarrollo de la ganadería y la agropecuaria en sentido general.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba