Subcentro UASD Neyba y organizaciones comunitarias constituyen comité de salud.


Neyba.  Con el auspicio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD Subcentro Neyba, fue constituido provisionalmente un comité municipal de salud para trabajar por la mejoría del sector.

Figuran como sus integrantes, José Luis Plaza, Daniel Osiris Méndez, Trini  González, Estumira Gómez Pérez, Gerente de Visión Mundial, Johnny Cuevas; Juan Bolívar Cuevas, Yasily Vásquez, Ana Delis Herasme, Ramón Darío Oviedo, y Amarphi Ferreras.

Además, Florentino Medina, Pastor Cesar Matos, Profesor Eliferbo Herasme, Jerifer José  de Jesús Toribio, Sacerdote Angel Cuevas   y la Encargada de UASD Neyba, Paula Xiomara Méndez, entre otros.

En la reunión realizada el el Campus Tras de la Unidad Académica, el Comité de Salud acordó reunirse el jueves 21 del presente mes de mayo una reunión con las autoridades para analizar la situación del Hospital San Bartolomé y otros centros asistenciales.

Se prevé la presencia del Gobernador Rafael Cuevas, el Director del Hospital de Neyba, Cástulo Pérez, el Director Provincial de Salud, Eddys Caraballo, a fin que expliquen la situación del sector.

“Esperamos que nos explique la situación del Hospital San Bartolomé, para luego determinar los pasos a seguir para lograr un funcionamiento eficiente”, dijo la Maestra Paula Xiomara Méndez.

Los servicios que se brindan en el centro asistencial no son suficientes y eficientes debido a la falta de especialistas y que el edificio está en proceso de reparación cuyos trabajos, según se aprecia, están paralizados.

En medio de las dificultades, las autoridades del hospital de aquí reportan la realización semanalmente decenas de partos, cesáreas y  cirugías generales.

Faustino Reyes Díaz.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba