Alcaldía de Los Ríos y Desarrollo Fronterizo ejecutan operativo de limpieza de caminos vecinales.


Por Ramon Antonio Medina, LOS RIOS, Bahoruco.- La alcaldía de este municipio, en coordinación con la Oficina Regional Bahoruco de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo DGDF, intervino  varios tramos de calles y caminos vecinales con la intención de facilitar el tráfico de agricultores y en algunos casos áreas importantes de la zona sub- urbana.

Entre los caminos vecinales intervenidos, en un acuerdo entre el Lic. Francisco Santana, de la oficina ejecutora provincial de Desarrollo Fronterizo y el alcalde Alfonso Pérez, se destacan el camino vecinal que da acceso al Lago Enriquillo ya que en sus alrededores existen varias parcelas cultivadas de plátano, guineo y otros rubros.

Otras áreas intervenidas y que son readecuadas y despojadas de las malezas por equipos de la DGDF son las calles y caminos que dan acceso al lago a la altura del municipio de Los Ríos, así como la limpieza de varios sectores de la parte alta del municipio.

Con la implementación de los trabajos, el alcalde del municipio de Los Ríos, Mártires Alfonso Pérez, dijo que prioriza en la limpieza de los caminos interparcelarios, en el entendido de que los agricultores le habrían pedido mejorar el acceso a sus parcelas, por lo que accedió al llamado de estos, motivando un acuerdo con  la DGDF.

Dijo, que además cumple con la misión de mantener el municipio  limpio de escombros y malezas, de manera que los visitantes sientan que en ese pueblo tiene autoridades que se preocupan por su limpieza y ornato.

Por su lado el señor Francisco Santana, dijo que parte de la misión de Desarrollo Fronterizo, entidad que dirige el ingeniero Miguel(Tito) Bejaran,  consiste en darles respuesta a las comunidades, sobre todo a aquellas con potencial agrícola, de manera que el efecto de los trabajos se convierta en beneficio colectivo para las comunidades  fronterizas y para el mismo gobierno.

Tras resaltar que la respuesta que da la oficina ejecutora de Desarrollo Fronterizo a las comunidades en alianza con otras instituciones, le dan vida y se convierten en la razón de ser de muchos agricultores que se benefician directamente de los trabajos, misión a la que está destinada  la institución.


“Es como una balanza, nosotros aportamos equipos y maquinarias y los ayuntamientos en la mayoría de los casos y dependiendo con quien se concerté la alianza, aporta la dieta a los operadores, así como el combustible que se gaste en los trabajos ejecutados” dijo Santana.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba