Comunitarios de Isabela levantan paro tras acuerdos a que arribaron con representante del ejecutivo.


Por Ramon Antonio Medina, Batey Isabela, Bahoruco.- La normalidad retornó a la comunidad de Isabela en la zona cañera, tras los acuerdos a que arribaron los comunitarios de Batey Isabela con el gobernador provincial, Rafael Cuevas Jiménez.

Los comunitarios paralizaron el transporte vehicular desde las 6 am, afectando el trafico de choferes y transeúntes que utilizan dicha vía hacia Barahona, San Juan de la Maguana y la parte norte del municipio de Tamayo.

Sobre la situación, el representante del ejecutivo en la Provincia Bahoruco, valoró la capacidad de negociación de los comunitarios de Isabela y su afán porque las obras que estos exigen sean concluidas cuanto antes por lo que llamó a la compañía DIPRECART, que es quien opera la planta de agregados en dicha comunidad y quien se comprometió a construir las aceras y contenes a que concluyan dichos trabajos.

“Hemos estado en contacto con los comunitarios, escuchamos su demandas para solucionarlas en conjunto, por lo que también convocamos al Director de la Junta Municipal del Palmar, Andrés Julio Ricardo, quien en parte es compromisario también de los reclamos de estos comunitarios,  quienes se han levantado en protesta por demandas que entendemos,  son justas” dijo Cuevas Jiménez.

Dijo, que dentro de los acuerdos a que arribaron en el encuentro desarrollado en las oficinas de la gobernación, figura una visita el próximo jueves a la Oficina Supervisora de Obras del Estado, OISOE, así como a  Obras Publicas, así como la realización de un levantamiento, tendente a determinar el faltante de los trabajos de construcción de aceras y contenes.

Señalo, que los comunitarios le plantearon la problemática y las necesidades que tienen para poder continuar los trabajos, entre estos el faltante de unos RD$ 600 mil pesos (600,000, 00) para terminar los trabajos de las aceras y contenes de la comunidad. 

El gobernador de Bahoruco, dijo que se comprometió a darle el seguimiento necesario para que la obra continúe y llamó a los ejecutivos de DIPRECART a agilizar la entrega de materiales para que estos puedan continuar sin mayores contra-tiempos.

Recordó a  DIPRECART, que esta se comprometió a construir las aceras y contenes en todas las comunidades de la zona Cañera, por lo que llamo a concluir dichos trabajos y así los compromiso contraídos.

Habla Andrés Julio Ricardo director de la Junta de El Palmar

Por su lado, el director de la Junta Municipal de El Palmar, dijo que dicha junta aportara un ingeniero que se sumara a los trabajos de levantamiento al que incluyen también a la comunidad del Batey Uno, quienes reclaman la construcción de aceras y contenes, entre otras obras.

Se recuerda que los comunitarios de Batey Isabela, dijeron que la Junta del Palmar habría aportado la suma de RD$ 108 mil pesos, producto del Presupuesto Participativo para la construcción de aceras y contenes.


El dirigente comunitario Jairo Polo, dijo que la comunidad de Isabela llamó a protestas la mañana de este lunes, exigiendo la terminación de la escuela de la comunidad, así como la continuación de los trabajos de construcción de aceras y contenes, lo que motivó el encuentro con el gobernador, comunitarios y  el director de la Junta Municipal de El Palmar.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba