Diputado Méndez: Indocumentados no están abandonando RD de forma masiva


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados, Rafael Méndez, negó este martes que se esté produciendo un éxodo masivo voluntario de indocumentados desde el pasado día 17,  cuando concluyó el plazo para acogerse al Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, como han publicado medios nacionales e internacionales.

Méndez dijo que es una exageración publicar que hay un flujo masivo de haitiano regresando a su país y señaló que esas opiniones buscan crear espacio de percepción de que el  Plan Nacional de Regulación de Extranjeros fracaso.

También indicó que cuando se produzcan la deportación de ilegales, será respetando los derechos humanos, la dignidad de las personas y actuando con humanidad y prudencia.

Sin embargo,  anunció la creación de una comisión para comisionar desde los puntos fronterizos y observar de manera más rigurosa el proceso  que se está dado en los pasos colindantes entre  República Dominicana y Haití

Mientras que el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, arremetió contra el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, quien llamó a la comunidad internacional a boicotear el turismo en la República Dominicana como protesta por las supuestas deportaciones masivas de haitianos ilegales.

Llamó al Gobierno dominicano debe de convocar a todos los criollos residentes en los Estados Unidos para llevar a cabo una marcha en Nueva York para citar la atención de todos los países del mundo.

Castillo Semán sostuvo que nadie tiene derecho a meterse en los asuntos internos del país, por lo que tildó de "injerencista" al alcalde de Nueva York, Bill De Blasio.

POR POR RAMÓN RAMOS
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba