"No aceptaremos el chantaje que nos amenaza con sanciones internacionales"


El presidente Danilo Medina advirtió este viernes que en torno al Plan Nacional de Regularización no aceptará el chantaje que "nos amenaza con sanciones internacionales basándose en acusaciones que son absolutamente falsas".
Medina deploró que los medios de comunicación hayan repetido la teoría de que más de 200 mil personas habían quedado en situación de apatridia y estarían en peligros de ser expulsadas de la República Dominicana.

 "Quiero ser muy enfático en esto: no permitiremos que se siga hablando de nuestro país en esos términos, con impunidad", dijo.

 "Esto es completamente falso, y como no queremos pensar que es una falsedad mal intencionada, sino que se trata de un error vamos a examinar por un momento donde tiene su origen este error en las cifras, igual que en la realidad", manifestó Medina, durante su discurso en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se celebra en la ciudad colonial de La Antigua, Guatemala.

Dijo que quienes originalmente plantearon la referida cifra tomaron como base la Encuesta Nacional de Inmigrantes del año 2012, elaborada por la Oficina Nacional de Estadística.

"Según la Encuesta teníamos en el momento 244, 151 personas hijos de extranjeros, de esta información sin embargo, no podemos deducir nada sobre el estatus documental ni migratorio de estas personas, mucho menos su situación de apatridia", precisó. 
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba