Estudiantes Universitasrios denuncian atropello profesores CURSO-UASD


Por Víctor Reyes.

Barahona.- El Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL) del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO-UASD) de esta ciudad, denunció que los estudiantes de derecho, han mostrado su indignación, debido a que supuestamente contra ellos se estaria cometiendo abuso por parte del profesor que imparte dicha materia, sino tambien Carlos Dario Sousa Sánchez, Rafael Guevara y Erik Vidal, entre otros docentes.

Los bachilleres esperan que el director del Centro UASD, maestro Priamo Rivas, disponga una investigación en ese sentido, por considerar que ellos merecen una explicación de su asignatura, cuya burla del profesor, le ha creado disgusto por la carrera.

La organización estudiantil, en nota enviada, señala que los bachilleres han advertido que acudirán al Consejo Universitario, a lo fines de que se tomen medidas ante la situación.

Advirtieron a la ciudad universitaria en esta ciudad, que estan orquestando realizar una jornada de protestas contra los profesores del Centro Universitario Regional del Suroeste, si no le resuelven su situación.

Por su parte, los estudiantes de enfermería del Centro Regional Univesritario del Suroeste, tambien demandan del profesor Ulises Díaz Montás, quien imparte la asignatura “Anatomía y Fisiología Aplicada” se quejaron de que este docente, no le ha publicado la nota desde el semestre septiembre-diciembre 2014.

Según explicaron, Diaz Montás, siempre busca como excusa que es contratado, por lo que dijeron esperar que sus notas sean publicadas o que la envíen a registro para su pronta publicación.

Expresan que esperan que su situación sea corregida para que ellos no sigan con el martirio, abuso y burla del maestro.

 Los uasdianos mantienen su preocupación ante la  indignante situación, debido a que el sistema le muestra la materia como asusente, ya que al largo tiempo que no ha sido publicada,pero tambien afirman que a otros estudiantes ya se la estan proyectando9 nueva vez, cuando ya la impartieron.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba